3 productos naturales para aliviar los dolores en las articulaciones

Cuida la salud de tus huesos y articulaciones.
3 productos naturales para aliviar los dolores en las articulaciones
Foto: Shutterstock

No hay nada mejor que prevenir las enfermedades y ciertos padecimientos en los huesos. Hay ciertos ingredientes naturales, que consumirlos constantemente pueden ayudar a mejorar la salud de los huesos, articulaciones y tejidos. Si comienzas a sentir molestias en la rodilla, codos o en las piernas ayudará a prevenir daños severos. 

1. Cúrcuma: un antiinflamatorio natural y previene daño futuro

Uno de los mejores ingredientes para las articulaciones, es la cúrcuma. Es un ingredientes natural que se caracteriza por ser antiinflamatorio, analgésico, y antioxidantes. La cúrcuma a largo plazo, puede aliviar el dolor de las articulaciones y prevenir que se agraven. Asimismo ayuda a que no retengas líquidos, con un consumo diario notarás menor retención, es un diurético natural que ayudará íi lo padeces.

El sabor de la cúrcuma puede ser muy fuerte, una alternativa es en cápsulas. Así puedes absorber todas sus propiedades sin ese picor natural que tiene. La cúrcuma también protege el sistema inmune y mejora la circulación. Si lo prefieres consumir en batidos, yogurt u otros solo abre la cápsula y combina, con pimienta se incrementa su sabor.

2. Jengibre: previene y calma las inflamaciones 

 

El jengibre es un ingrediente que ayuda mucho aliviar dolores musculares y a prevenir daños severos. El jengibre es un antiinflamatorio y un antimicrobiano que permite prevenir inflamaciones en las articulaciones y tejidos. Antes se usaba un poco de jengibre para lesiones, dolores musculares pues reduce el dolor y la inflamación. Asimismo el jengibre es perfecto para cuando estás enfermo, pues se encarga de subir tus defensas. 

Otro beneficio del jengibre es que ayuda a mejorar la digestión y controlar la acidez en tu estómago. El jengibre es ideal consumirlo en ayunas, pero sí tienes un estómago sensible opta por el desayuno. 

3. Vitamina D3 y magnesio: cuidan tu salud ósea y sistema nervioso 

 

La vitamina D es la vitamina que nos da el sol, pero ya no es nada bueno asolearse. La vitamina D ayuda a que se absorba mejor el calcio y con esto tengas un sistema óseo sano. El magnesio protege las articulaciones, actúa en conjunto con el calcio para cuidar tus huesos y articulaciones. El magnesio trabaja principal en tu sistema nervioso muscular. 

El consumir estos ingredientes ayudará a prevenir dolores y lesiones. Consumir vitamina D3 y magnesio ayuda a tener huesos y mejor resistencia ósea. Este suplemento también contiene otros ingredientes que cuidan tu corazón. Recuerda consumirlos por un largo periodo para notar mejorías.

También te puede interesar:  Mejora tu digestión y controla los gases intestinales con estos 3 shots de vinagre de sidra de manzana.