3 suplementos de baya de saúco que mejora tu piel y cuida el sistema inmune

Una antioxidante natural para la piel y que sube las defensas.
3 suplementos de baya de saúco que mejora tu piel y cuida el sistema inmune
Foto: Shutterstock

Si estás en búsqueda de una un antioxidante natural y que también te pueda ayuda a prevenir el retener líquidos, la baya de saúco es un excelente suplemento. El baya de saúco o elderberry es un antiséptico, antiinflamatorio y un potente antioxidante provenientes de los flavonoides. Hay cápsulas, gomitas y hasta extractos para que puedas absorber sus nutrientes, tiene un sabor como moras. Es un suplemento ideal para hombres, mujeres y hasta niños. 

1.  Sambucus: un potente antioxidante y puede aliviar dolores musculares

Un suplemento para la piel y para las regenerar las células es la baya de saúco. Contiene flavonoides que son antioxidantes naturales, que pueden prevenir daños en las células y con esto proteger tu piel de los radicales libres. Actúa incluso como un tratamiento preventivo para la irritación en la piel. Una ventaja de estas gomitas de bayas de saúco es que tiene vitamina C que puede mejorar la producción de colágeno en el cuerpo. 

Después de un consumo prolongado puede ayudar a los dolores musculares, pues se encarga de relajar los músculos y aliviar inflamaciones musculares. Consume 2 gomitas diarias. 

2. MaryRuth Organics: extracto de bayas de saúco que suben tus defensas y cuidan el sistema inmune

El elderberry o baya de saúco es ideal para proteger tu sistema inmune y para prevenir alergias. Incluso si ya tienes gripe, catarro y una nariz constipada, las bayas de saúco ayudan aliviar la congestión, cansancio, dolor muscular y por supuesto ayuda a subir tus defensas. Su sabor es como un fruto rojo, por lo que puedes colocar solo un poco de agua y unas gotas de baya de saúco o con un poco de agua caliente. 

Este líquido de bayas de saúco lo puedes usar como un suplemento preventivo para las épocas de cambios de clima, si sabes que eres muy propenso a las alergias o incluso tienes período de mucho estrés. 

3. Zarbee’s Naturals: previene que retengas líquidos y elimina las toxinas 

Si en ocasiones retienen muchos líquidos, las bayas de sauco te pueden ayudar aliviar la retención de líquidos y la inflamación. Las bayas de saúco también funcionan para limpiar tu hígado, pues elimina la toxinas y ayuda a que vayas al baño a eliminar lo que tu cuerpo no necesita. 

Están son sus 60 gomitas de saúco que pueden mejorar, cuando estás en tu periodo o consumes ciertos alimentos que te hacen sentir desinflamada. Necesitas de menos de 2 meses para poder notar resultados.  

También te puede interesar: Las mejores 3 vitaminas de gomitas que ayudan a que crezca tu cabello más rápido.