4 aceites esenciales que pueden ayudar a eliminar los síntomas del resfriado

Recuperate y siéntete mejor.
4 aceites esenciales que pueden ayudar a eliminar los síntomas del resfriado
Foto: Shutterstock

Los aceites esenciales son terapéuticos y ayudan mucho cuando tienes estrés, resfriados, ansiedad o insomnio. No hay ninguna contradicción y son benéficos para la salud. Te damos 4 aceites esenciales que pueden ayudar a eliminar los síntomas del resfriado que ayudarán a chicos y grandes.

1. Now Foods: eucalipto, elimina las flemas

El eucalipto acabarán con la congestión nasal, ayuda a eliminar la tos, el lagrimeo y las flemas y a que tu cuerpo se sienta aliviado. De hecho al ponerlo en un difusor ayudará a eliminar los gérmenes de la habitación. El eucalipto es uno de los ingredientes más usados para pomadas y ungüentos para resfriados.

También puedes aplicarlo en las plantas de tus pies y cubrir con calcetines, eso ayuda mucho a que el aceite penetre. Este aceite es muy puro e ideal para esos días de resfriados.  

2. Healing Solutions: orégano, sin fatiga y congestión nasal

El aceite esencial de orégano tiene propiedades anestésicas y antiinflamatorias. Para los resfriados ayuda mucho a elimine ese cansancio y fatiga de igual manera ayuda que no tengas lagrimeo y la congestión nasal.

Aplica unas gotas a tu difusor o en agua caliente e inhala cubriéndote con una toalla, lo puedes combinar con árbol de té, eucalipto, lavanda, jengibre o romero. Si tienes problemas para dormir coloca un poco con lavanda y dormirás muy bien.

3. Majestic Pura: menta, sin flemas

Si tienes una tos con flema, el colocar un poco de menta en tu difusor hará que saques todas esas flema sin necesidad de medicamento. Si tienes fiebre ayudará a eliminarla. También puede calmar el dolor de cabeza consecuencia del resfriado o si padeces migraña.

Lo puedes combinar con eucalipto, ya sea en tu difusor o aplicarlo en la palma de tu pie, espalda y cuello. A los niños los aliviará muchísimo y rápido. Este frasco de 4 onzas te servirá mucho.

4. Pure body Naturals:  árbol de té, controla y baja la fiebre

Si tienes un dolor de garganta terrible, puedes hacer un enjuague bucal con el aceite de árbol de té, ayudará acabar con ese dolor y a calmar la tos. Si tienes fiebres la podrás calmar al ponerlo en tu difusor ayuda a que sudes y controles la temperatura en tu cuerpo.

Si tienes mucha tos, aplica en tu pecho antes de dormir. Podrás dormir sin molestias y con un gran alivio. Es un aceite esencial que ayuda aliviar los golpes, la herpes, ayuda a reducir la celulitis y más. ¡Vale invertir en este aceite esencial!

También te puede interesar: Los mejores 5 difusores de aceites aromáticos para calmar la ansiedad y relajarte