4 alimentos que son buenos para manejar los síntomas de la menopausia

Agrega estos elementos a tu dieta.
4 alimentos que son buenos para manejar los síntomas de la menopausia
Foto: Shutterstock

Hay ciertos alimentos que ayudan a sobrellevar ciertos síntomas de la menopausia. Es ideal que los consumas diariamente para poder manejar algunos síntomas como: dormir bien, controlar esos bochornos, eliminar la sudoración y la fatiga y tener energía. No causan efectos secundarios y son cero abrasivos con tu estómago.

1. Unas ricas almendras diarias para los bochornos:

Además de sus grasas buenas, las almendras tiene vitamina E esto te ayudará a aliviar los bochornos que llegan sin avisar. Es una gran fuente de antioxidante, ayuda mucho a que tus huesos estén fuertes y sanos y recuperes elasticidad en tu piel. Guardarlas en el refrigerador, ayuda a conservarlas frescas.

Este paquete contiene 16 onzas y su precio es menor a $8 dólares. Por lo que obtendrás calidad y cantidad a un precio accesible.

2. Consumir frijol de soya para equilibrar los sofocos y sudoración:

El frijol de soya tiene isoflavonas esto sirve para que tus hormonas estén en equilibrio y hace que tus niveles de estrógenos disminuyan. Así los sofocos y la sudoración estarán bajo control. Hay miles de recetas de como preparar el frijol de soya, otra alternativa es consumir tofu.

Un frijol de soya con 4.6 estrellas por sus compradores. Muchos la usan para hacer leche, tofu y otros ingredientes veganos que no engordan. 

3. Comer y beber jamaica para eliminar los líquidos que estás reteniendo:

La jamaica es un excelente diurético para esos días en los que te sientes hinchada o quieres eliminar los líquidos que estas reteniendo. El tomar un té o agua de jamaica es una gran alternativa. Notarás como vas regularmente al baño y es muy bueno para el estómago.

Si quieres cocinarla  debes dejarlas reposar después de hervir. Su sabor es ácido, pero delicioso. Estás hojas orgánicas son una de las mejores en Amazon.

4. Salmón para mejorar tu humor y llenarte energía:

Probablemente hay días en los que te sientes con fatiga, muy cansada o con muy mal humor. El salmón tiene vitaminas y omega 3 que ayudan a que tu humor sea mejor y elimines esa fatiga y te de energía para todas tus actividades. Cabe mencionar que también protege tu corazón.

Recuerda consumirlo los primeros días después de tu compra. Estas porciones son traídas desde Noruega, uno de los mejores lugares para obtener pescado. Así que consiente tu estómago mientras cenas delicioso.

También te puede interesar: Las 4 mejores cremas para humectar tu piel en la menopausia.