4 mascarillas de proteína para el cabello seco y maltratado

Cuida y nutre tu cabello con una mascarilla de proteinas.
4 mascarillas de proteína para el cabello seco y maltratado
Foto: Priscilla Du Preez / Unsplash

Las mascarillas de proteínas tienen beneficios para el cabello maltratado, seco y especialmente teñido. Las mascarillas de proteína pueden ser especialmente de un ingrediente en el que extraen esos nutrientes para mejorar la estructura del cabello, recupera la keratina natural y evita que se presenten puntas abiertas. Úsalas al menos una vez a la semana y evita shampoos que tengan sulfatos puedes pueden resecar más el cabello. 

1. Mascarilla de proteína de keratina: repara, hidrata y fortalece el cabello más dañado 

Esta mascarilla de proteínas para el cabello está hecha de proteína de keratina que ayudará a reparar, hidratar y fortalecer el cabello. Tiene el boost de hidratación para poder repararlo y devolver el brillo natural. Es una mascarilla de proteínas que es libre de sulfato, sodio y parabenos. Esta mascarilla para el cabello seco y maltratado protege contra los daños por el clima, productos de calor y tintes. 

Se debe dejar unos 10 minutos y después enjuagar. Aplica de medios a puntas una cantidad generosa y después enjuaga. Al secar opta por una toalla de microfibra pues absorbe y así no lastimas tu cabello. 

2. Mascarilla de proteína de macadamia: mejora la estructura y  hace que dure más tiempo tu tratamiento de keratina

Para los cabellos maltratados y dañados especialmente por tintes, es importante el uso de una mascarilla de proteína pues su concentración es mayor y con un uso continuo mejora la estructura del cabello. Esta es una mascarilla de proteína de macadamia, unas nueces que tienen aminoácidos que hidratan, suavizan y reparan todo el cabello. 

Si tienes un tratamiento de keratina esta mascarilla ayudará a que dure tu keratina por más tiempo. Asimismo renueva tu cabello para prevenir daños severos. Es una mascarilla de un kilo, que te durará por muchísimo tiempo. 

3. Mascarilla de proteína de keratina: reduce las puntas abiertas, la estáticas y el frizz

Sí tienes un cabello muy dañado necesitas de una mascarilla libre de sulfato, parabenos, alcohol y sodio. Esta mascarilla de proteína ayudará si tienes puntas abiertas, resequedad y si tu pelo se siente todo crespo. Esta mascarilla para el cabello seco y maltratado le da proteínas para reparar, reducir la rotura, prevenir el frizz y la estática. Úsala 2 veces a la semana. 

Al menos déjala actuar unos 10 minutos y después enjuaga. Es importante que sí tienes un cabello seco y maltratado uses un shampoo libre de sulfatos y ricos en nutrientes. 

4. Mascarilla de proteína de keratina y coco: mantiene el color de tu tinte y lo nutre y repara al mismo tiempo

Esta mascarilla de proteína está hecha de keratina y aceite de coco que se encarga de penetrar los ingredientes en tu cabello para poder hidratar y nutrir. Asimismo previene el frizz, estática, si tienes el cabello teñido ayuda a mantener tu color mientras lo cuida y nutre. Otros ingredientes que tiene para hidratar de raíz a puntas es aceite de argán, aguacate y ricino.  

Es apto para cualquier tipo de cabello. Si tienes un daño muy severo deja esta mascarilla para el cabello déjala actuar por unos 10 minutos y después enjuaga. Si vas a usar productos de calor, cuida tu cabello con un protector de calor siempre. 

También te puede interesar: Conoce la toalla de microfibra que previene las puntas abiertas y seca tu cabello más rápido