4 opciones de tés herbales para aliviar los síntomas de la menopausia

Esencias naturales para controlar los síntomas de la menopausia.
4 opciones de tés herbales para aliviar los síntomas de la menopausia
Foto: shutterstock

A partir de los 45 años de edad la mujer deja de producir estrógeno y progesterona, lo que ocasiona que deje de llegar el periodo menstrual. Esta etapa se conoce como menopausia y viene acompañada de molestos e incómodos síntomas que afectan el día a día de la mujer. Para poder aliviar estos síntomas existen muchos tratamientos, y una de las maneras naturales de aliviarlos es tomando tés herbales, como los que te recomendamos a continuación

1. Mezcla de ingredientes orgánicos sin cafeína

Este es un té refrescante que te apoyará durante la menopausia. Es hecho a base de ingredientes orgánicos como el áloe vera, las hojas de naranja y piña.

Te ayudará a tener una vida más relajada, porque contribuye a mejorar tu concentración y controlar los sofocos. Incluso lo puedes disfrutar frío, acompañado de unos cubitos de hielo.

2. Té para equilibrar tu temperatura corporal

Este es un té orgánico que ha sido creado para mujeres premenopáusica y menopáusicas. Su fórmula contiene unas mezclas de hierbas y un ligero sabor a menta y frambuesa.

Ayudará a equilibrar la temperatura corporal y disminuye los sofocos mientras duermes. Es una bebida muy fácil de hacer y la puedes tomar hasta 2 o 3 veces al día.  

3. Paquete con 18 bolsitas de té chino

Este es un té chino hecho a base de raíces de ginseng, raíz de dong quai y cúrcuma. Viene en una presentación de 18 bolsitas individuales de té.  

Cada taza de té te ayudará a promover la circulación de la sangre, reducir los flashes calientes durante la noche y promover un mejor equilibrio hormonal.

4. Infusión para beber fría o caliente

Se trata de un té totalmente orgánico con un sabor extraordinario. Está compuesto por agripalma, hoja de ortiga, hoja de frambuesa roja, baya del árbol casto, damiana, cohosh negro, trébol rojo y raíz de regaliz.

Cada uno de sus componentes te ayudará a que tengas un mejor equilibrio hormonal y aliviar los síntomas asociados con la menopausia. Este té es un gran apoyo durante la menopausia.

También te puede interesar: 4 productos para tratar la resequedad vaginal en la menopausia.