4 productos para tratar la resequedad vaginal en la menopausia

Productos que te ayudarán a sobrellevar la menopausia.
4 productos para tratar la resequedad vaginal en la menopausia
Foto: shutterstock

Durante la menopausia suelen presentarse muchos cambios hormonales, y estos generan una serie de alteraciones en el organismos. Entre los síntomas más comunes se encuentran la resequedad vaginal. Esto puede causar muchas molestias e incomodidades en tu vida diaria, y en especial en tu vida sexual. Una buena alternativa para poder mantener el equilibrio de la humedad de tu zona íntima es con el uso de productos como los que te recomendamos a continuación:

1. Gel hidratante y lubricante

81j2bdtz8aml._ac_sx425_

Es una crema hidratante vaginal y lubricante de uso personal que se siente como la humedad natural de la zona. Se encarga de tratar la sequedad vaginal al trabajar con la lubricación natural de tu cuerpo.

No posee perfumes, colorantes, conservantes o estrógeno. Su formula es de acción rápida y duradera para brindarte una sensación muy cómoda en tu zona íntima.

2. Bálsamo con pH neutro

91q-k4bbxhl._ac_sl1500_

Su fórmula hecha a base de ingredientes 100% orgánicos repara y protege la delicada piel de la zona íntima, mientras que brinda un soporte adicional a los niveles pH naturales. Repone la humedad y proporciona un alivio rápido e intensivo.

Este bálsamo orgánico es seguro para ser utilizado por mujeres de todas las edades y todos los tipos de pieles. Está totalmente libre de estrógenos, tintes, fragancias, soja, hormonas, esteroides o conservantes.

3. Hidratante con ingredientes orgánicos

71g-8xbnywl._sl1200_

Ayuda a rejuvenecer y rehidratar toda el área de la vagina que se encuentra reseca producto de la menopausia. Es un hidratante anti inflamatorio con ingredientes orgánicos y anti microbianos que ayudan a reducir la irritación, picor, enrojecimiento y quemadas en esta parte del cuerpo.

Puedes utilizarlo como un lubricante natural, ya que posee una fórmula pegajosa y suave al contacto con la piel. Ha sido formulado con ingredientes orgánicos naturales para no causar infecciones.

4. Humectante vaginal que no deja sensación grasosa

61a2bq2hxwvl._ac_sx425_pibundle-4topright00_sh20_

Es una fórmula única patentada y bioadhesiva desarrollada para ofrecer una hidratación duradera desde el momento de su aplicación. Proporciona una sensación natural de humedad y posee un efecto de larga duración.

Contiene 8 aplicadores individuales para ofrecerte mayor comodidad y para garantizar que utilices la cantidad justa de producto. Es una opción que te permite volver a sentirte cómoda y tranquila.

 También te puede interesar: 6 pijamas frescas y ligeras para evitar los sofocones de la menopausia por las noches.