4 remedios que funcionan para mejorar el intestino perezoso

Alivia el intestino perezoso y evita estreñimiento y hemorroides.
4 remedios que funcionan para mejorar el intestino perezoso
Foto: Shutterstock

El intestino perezoso sucede porque los músculos del intestino se mueven más lento y con esto hace que las heces se muevan muy despacio y sea más difícil el poder hacer del baño y con esto puede haber dolor al evacuar. El no atender un intestino perezoso puede provocar un estreñimiento severo y con esto hemorroides. 

Otros síntomas del intestino parece es que tengas inflamación, dolor en el viente y muchos gases. El intestino perezoso puede ser por un consumo muy bajo de fibra y sedentarismo severo. Te damos remedios que ayudarán a aliviar el intestino perezoso.

1. Consumir un té para mejorar la digestión y ayudar a que puedas ir al baño sin tanto esfuerzo

Al tener el síndrome del intestino perezoso es importante que busques bebidas que te ayuden activar tu digestión. Con esto ayudará a que los alimentos que consumes puedan ser mejor absorbidos y con esto poder evacuar mejor. Los principales ingredientes de este té es que contiene vinagre de sidra de manzana, que uno de los beneficios es que previene la inflamación y la alivia, evita que se formen gases y ayuda a que no tengas estreñimiento. 

Este té para el intestino perezoso es libre de cafeína, por lo que puedes consumirlo a cualquier hora. También contiene jengibre, zarzamora, frambuesa y raíz de regaliz que suben tus defensas. 

2. Opta por consumir fibra rico en prebióticos en lugar de tomar un laxante

Una de las desventajas de los laxantes para los que tienen el síndrome de intestino perezoso es que ayuda solo de manera momentánea, pero no ayudará a aliviar el intestino perezoso. Uno de los principales síntomas del intestino perezoso, es que el consumo de fibra es mínimo y la fibra es un remedio natural para poder darle las herramientas al sistema digestivo a los intestinos para que vayan al baño sin ningún esfuerzo.

Asimismo esta fibra prebiótica ayuda acelerar tu metabolismo y que con esto tu digestión mejore evitando estreñimiento, inflamación y gases. El consumir prebióticos ayudará a que tengas bacterias buenas en tu tracto digestivo. 

3. Evita el consumo de lácteos y elige leches vegetales 

Al tener el síndrome del intestino perezoso es importante eliminar el consumo de lácteos, café y alimentos muy procesados. Los lácteos son muy pesados y tardan en ser procesados esto hace que tu estómago trabaje más y más aún cuando tienes el intestino perezoso. Los lácteos hacen que te inflames, tengas gases y un estreñimiento severo. 

Opta por lácteos que sean a base de plantas. Son libres de lactosa, contienen fibra, calcio y muy poca azúcar. También elimina de tu dieta cualquier tipo de queso.

4. Consumir magnesio que actúa como un laxante natural que relaja los músculos para que vayas al baño

El magnesio es un excelente suplemento para acabar con el estreñimiento cuando tienes un intestino perezoso. Lo que hace es que ayuda a relajar los músculos, ayuda a evitar las contracciones musculares e incluso ayuda a suavizar las heces, para que cuando vayas al baño no sea dolorosa. Otro de los beneficios del magnesio es que ayuda a hidratarte.

Debes de colocar una cucharada de magnesio en un poco de agua y listo. Puedes consumirla a cualquier hora del día. Un suplemento natural que ayudará a relajarte, tener menos estrés y aliviar los síntomas del intestino perezoso. 

También te puede interesar: 4 antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro y la caída del cabello.