4 suplementos naturales que pueden aliviar los dolores premenstruales

Alivia los síntomas del síndrome premenstrual.
4 suplementos naturales que pueden aliviar los dolores premenstruales
Foto: Shutterstock

Los síndromes premenstruales pueden ser aterradores cada mes. Algunos síntomas de un síndrome premenstrual puede ser dolor de pechos, espalda, sueño, retención de líquidos, estreñimiento, gases, dolores de cabeza y más. Hay suplementos naturales que pueden ayudar a calmar estos síntomas. Es importante consumirlo diariamente, para que puedas notar cambios. 

1. Maca, un suplemento que aumenta la fertilidad y periodos menstruales dolorosos 

Unos de los mejores suplementos naturales para cualquier mujer, es la maca. El consumir maca ayuda a equilibrar las hormonas. Puede evitar cólicos terribles e incluso puede hacer un periodo menstrual más corto y aumenta la fertilidad. Además ayuda a que los dolores musculares y te da más energía.  

La maca se debe combinar en un batido, avena o algún líquidos, su sabor así sola es muy fuerte, pero al combinarse con algo es imperceptible. Esta es maca en polvo, que será muy fácil de incluir en tu alimentación. 

2. La espirulina evita la retención de líquidos y la inflamación 

Uno de los beneficios de la espirulina es que evita que te sientas inflada y tengas un retención de líquidos. La espirulina actúa como un limpiador en tu organismo. Al consumir este suplemento tienes vitamina A, B, K, proteínas, hierro entre otros. La espirulina es ideal consumirlo unas 2 semanas antes de tu periodo, ayudará demasiado para evitar la retención de líquidos. 

Esta presentación es de una tableta, pero también puedes hacer un batido con espirulina. Al consumir este suplemento es normal que vayas al baño más de lo normal, así que mantente hidratada. 

3. Enzimas digestivas, mejora la digestión y evita los gases 

Las enzimas digestivas ayudan a mantener una digestión saludable, esta presentación es de plantas. Es normal que en el síndrome premenstrual tengas más gases de lo normal, sin importar lo que comas. Las enzimas digestivas ayudan a que lo que comas se pueda digerir mejor y con esto se pueda absorber mejor los nutrientes. 

Sin duda es un suplemento que debes de consumir unas semanas antes para que los gases o hinchazón no te hagan sentir incomoda. Tiene 90 cápsulas que te servirán para varios meses y sentirte mejor antes de tu periodo menstrual. 

4. Cúrcuma, mejora el humor y evita los granitos en la piel

La cúrcuma es un excelente suplemento para subir el animo, evitar la fatiga y dolores en la cabeza, subir tus defensas, controla el acné y evita que tengas un desequilibrio hormonal. Es un suplemento natural con un sabor muy potente, por eso te recomendamos cúrcuma en cápsulas. 

Si eres de las que odia esos granitos hormonales que aparecen, la cúrcuma es un excelente suplemento, puede ayudar, pero evita que una alimentación que tenga mucha grasa. La cúrcuma también es un excelente antioxidante y antiinflamatorio. 

También te puede interesar: ¿Por qué hombres y mujeres deberían de consumir ácido fólico sin importar su edad?