5 medidores de pulso cardiaco que puedes usar por ti mismo en casa

Una herramienta para mantener controlada tu salud.
5 medidores de pulso cardiaco que puedes usar por ti mismo en casa
Foto: Shutterstock

La frecuencia o pulso cardíaco es el proceso encargado de medir la cantidad de veces en que late nuestro corazón, y se agrupa entre los signos vitales e indicador de funcionamiento del organismo. Este indicador es uno de los que responde de acuerdo al estado anímico o emocional de cada individuo, y este además es una especie de centro para determinar ciertas patologías o enfermedades existentes.

El funcionamiento normal de este no significa que el cuerpo funciona en óptimas condiciones, pues ello va a depender de un diagnóstico especializado. Es decir, se puede concluir en términos conceptuales que el pulso cardiaco es, en primer lugar, un medidor del funcionamiento de nuestro corazón y por ende de nuestra consciencia vital. Mientras que, en segundo lugar, pudiera decirse que es un factor revelador de enfermedades, dependiendo del tipo y forma del latido.

Otro aspecto a destacar en este tema es la adrenalina que libera el corazón y que es definido por la frecuencia cardíaca ya que, al bombear la sangre, el corazón presenta el resultado del peligro o emociones a la que te enfrentas, y en consecuencia el ritmo de los latidos aumenta, en coordinación con la presión arterial.

Normalmente, la frecuencia cardíaca de una persona se ubica entre los 60 y 100 latidos por minuto, pasados los 10 años de edad, y a este nivel se considera normal, y un ejemplo de esto se ve reflejado en los atletas, cuyo ritmo cardíaco aumenta en proporción con su adrenalina física.

Debido a la importancia y relevancia de esto, es imprescindible que te mantengas al tanto de como late tu corazón y sobre el nivel de saturación del oxígeno en tu sangre, para que así puedas reaccionar a tiempo y puedas buscar ayuda de un profesional y prevenir un mal mayor.

Afortunadamente, los avances tecnológicos pueden determinan y controlar en tiempo real, con diagnósticos certeros y precisos, tu presión y frecuencia cardíaca. Echa un vistazo a las siguientes opciones.

1. Oxímetro de pulso con cubierta de silicona

Es un oxímetro de pulso a pilas de litio o doble A con una cubierta de silicona de color negro y sistema de activación fácil. Posee también una válvula LED de  niveles de saturación de oxígeno en sangre. Tiene un diseño adaptable y ligero que permite llevarlo o resguardarlo en cualquier lugar.

Este medidor de frecuencia tiene 12 meses de garantía para medir tu frecuencia cardiaca en cualquier instante teniendo resultados en tan solo 10 segundos. Su diseño ligero permitirá que se adapte a dedos de cualquier tamaño. Este dispositivo de alta gama es capaz de darte resultados de forma segura, eficaz y en poco tiempo.

2. Monitor de saturación de oxígeno en Ankovo

Es un monitor de saturación del oxígeno en la sangre de color blanco, diseño portátil y ligero con apagado automático, además tiene una pantalla LCD, perfecto para los atletas y personas de cualquier edad. Su diseño también es adaptable y totalmente práctico lo que facilita tener un diagnóstico en pocos segundos. Este accesorio viene acompañado de dos pilas doble A y un cordón que permite el traslado y alcance en cualquier instante.

El oxímetro de pulso de dedo de Ankovo es ideal para cuando realices rutinas de ejercicios y puedas controlar en tiempo real la circulación del oxígeno en tu sangre, además de mantener monitoreada la frecuencia cardíaca. Este práctico dispositivo agrega a su diseño un sistema de apagado automático 10 segundos después de solicitar un diagnóstico, es decir, solo colocas tu dedo y en pocos segundos tendrás un resultados exhaustivo de tu pulso cardíaco y nivel de oxígeno en la sangre.

3. Rastreador de actividad y fitness con pulsómetro

Es un rastreador inteligente de actividad de color purpura que tiene un diseño adaptable, sencillo y con mucho carácter, además de ser ideado para el fitness y la actividad física, así como conexión móvil para sistema operativo Android. Posee un sistema de identificación de latidos que permite medir tu nivel de tranquilidad o estrés. También integra una codificación de relajación y temporizador de respiración. Este dispositivo tiene un reconocedor del estado físico general diario, capaz de medir la condición aeróbica.

Con este accesorio podrás controlar tu tiempo, estado anímico, frecuencia cardíaca y estado general de tu organismo. También podrás controlar tu música, recibir notificaciones y podrás encontrar fácilmente tu teléfono móvil. Su diseño es muy práctico y flexible, además te dará clase y mucha distinción. Puedes llevarlo cuando realices tus rutinas de ejercicio al aire libre y mantenerlo contigo cuando realices actividades profesionales o en el hogar.

4. Monitor de presión sanguínea electrónico

Es un monitor de presión arterial electrónico con una pantalla de retroiluminación tricolor de pantalla grande con numeraciones LCD, con un sistema flexible de lectura de precisión con técnicas de tecnología avanzada e indicadores determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es alimentada por baterías doble A, y puede almacenar hasta más de 190 conjuntos de datos en dos modos de usuario.

Este dispositivo es eficaz y confiable para rastrear tu salud, presión arterial y frecuencia cardíaca con una serie de indicadores de alta precisión gracias a la tecnología avanzada que integra, y también puedes tener en tiempo real un diagnóstico. Este accesorio es ideal para que puedas saber cuándo los latidos cardíacos son irregulares o alertan de algún padecimiento grave. Otro de los beneficios que te brindará este dispositivo es la facilidad de ajuste y comodidad.

5. Oxímetro de pulso color verde Choicemmed

Es un sensor de oxígeno portátil a pilas que viene en una bolsa protectora de larga duración con el que podrás monitorear la saturación del oxígeno en la sangre. Tiene un sistema simple y diseño ligero con una amplia pantalla e indicadores en tiempo real. Puede funcionar hasta por 30 horas continuas.

Este dispositivo es perfecto para medir tu presión arterial y frecuencia durante tus rutinas de ejercicio o jornadas deportivas ya sea en montañas u otros lugares al aire libre. El alto nivel de precisión y fiabilidad que posee te ayudará a saber y estar al corriente de forma rápida de cualquier comportamiento irregular en tu organismo. Puedes llevarlo a donde desees y de una manera muy sencilla ver el resultado.

También te puede interesar: Los 4 mejores suplementos para mejorar la salud del hígado.