5 productos esenciales para aumentar la carga de probióticos en tu alimentación diaria

Mejora tu salud digestiva con estos productos.
5 productos esenciales para aumentar la carga de probióticos en tu alimentación diaria
Foto: shutterstock

Los probióticos son microorganismos saludables que se alojan en tracto intestinal para mantener la salud del sistema digestivo, prevenir enfermedades y garantizar el buen funcionamiento de todas las funciones naturales del cuerpo. Estas bacterias buenas se encuentran normalmente en el organismo, aunque tienden a disminuir si llevas un estilo de vida con altos niveles de estrés, si tienes una alimentación poco saludable o cuando consumes muchos antibióticos.

Si te ves expuesto a este problema, es posible que comiencen a proliferar en el organismo las bacterias dañinas que traen consigo una serie de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Sin embargo, lo puedes solucionar consumiendo probióticos a través de tu dieta diaria, ya que estos incrementan el número de bacterias buenas capaces de alterar la microbiota intestinal del huésped y disminuyen la presencia de los microorganismos perjudiciales para la salud. Algunos de los alimentos que puedes consumir son el chocolate negro, el yogur y el queso blando.

Aunque si prefieres, también tienes la opción de incluir en tu dieta suplementos que aporten altos índices de probióticos a tu organismo. Estas opciones contienen diversas capas bacterianas que ayudan a mantener la flora microbiana equilibrada, fortalecer las paredes intestinales, mejorar la digestión, reforzar el sistema inmunológico y aumentar la absorción de nutrientes.

Para que determines cuáles suplementos se adaptan mejor a tu estilo de vida y a tu organismo, a continuación encontrarás un listado con cinco opciones formuladas especialmente para que mantengas tu sistema digestivo saludable.

1. Suplemento con fibras naturales

Este suplemento está formulado con ingredientes naturales y fibras que se adaptan a las funciones del cuerpo, resisten los ácidos estomacales y ayudan a mejorar el buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo. Cada cápsula vegetal contiene 50 mil millones de CFU que puedes consumir a diario. 

Los probióticos orgánicos son microorganismos vivos muy parecidos a los que se encuentran en el organismo, por esto son ideales para reponer los suministros que se agotan producto de la mala alimentación, al uso de medicamentos y al envejecimiento. Entre sus múltiples beneficios se encuentran el equilibrio óptimo de la microflora, la salud digestiva y el fortalecimiento el sistema inmune. 

2. Suplemento con fibras dietéticas

Es un suplemento para adultos formulado con compuesto de raíz de alcachofa, una fibra dietética que ayuda a expulsar las moléculas malas del cuerpo; y con raíz de achicoria, que aumenta la salud digestiva, reduce la hinchazón, los gases y las molestias estomacales. Cada cápsula contiene 60 mil millones de CFU y una mezcla orgánica de probióticos.

Este suplemento patentado aumenta la absorción de los nutrientes que ingieres a través de los alimentos, e impulsa el sistema inmunitario, promueve la regularidad y proporciona una alta capacidad de liberación. Además, contiene 10 cepas bacterianas que influyen para que consigas un nivel de colesterol saludable, controles tu peso y mejores tu estado de ánimo.

3. Suplemento con 10 cepas probióticas

Este suplemento contiene 40 mil millones de UFC y 10 cepas probióticas que trabajan para aportar múltiples beneficios al aparato digestivo y mantener una liberación prolongada en hombres y en mujeres. Además, estas cápsulas tienen un recubrimiento de protección que ayuda a aumentar la supervivencia de los microorganismos a través de los ácidos estomacales. 

Esta fórmula apoya el equilibrio del sistema digestivo para que cumpla su función natural para que luego de consumir ciertos alimentos no te veas expuesto a los síntomas de la hinchazón, los gases, el estreñimiento o la diarrea. Sin duda, es una buena opción para que logres mantener el intestino fortalecido, tengas un estado de ánimo adecuado y consigas unas buenas condiciones de salud.

4. Suplemento con soporte microbiano

Suplemento formulado con 10 mil millones de CFU que ayudan fortalecer la flora intestinal y mantener la capa microbiana equilibrada y conseguir el bienestar general de tu sistema digestivo. Contiene 60 cápsulas naturales que te garantizan una dosis diaria para que consigas que las funciones naturales de tu organismo se mantengan en óptimas condiciones. 

La opción de consumo de este suplemento te garantiza un alto nivel de bacterias beneficiosas que apoyan el proceso digestivo, mantienen el sistema inmune equilibrado, promueven la regularidad, y aceleran la absorción de los nutrientes de los alimentos. Aunque también es indispensables para cuando sufres de trastornos digestivos como la hinchazón, los gases, el estreñimiento o la diarrea.

5. Suplemento con prebiótica y probiótica

Es un suplemento con una combinación de probióticas y prebióticas que ayudan a construir y mantener las bacterias buenas en el intestino delgado. Además, son cápsulas veganas que están diseñadas con capas resistentes que logran soportar los ácidos estomacales y mejorar la absorción de los nutrientes.

Esta opción la puedes incluir en tu dieta para proporcionarle apoyo a tu sistema digestivo, sobre todo cuando mantienes una mala alimentación. Esto se logra gracias al aporte necesario de millones de microorganismos al tracto intestinal, los cuales ayudan a fortalecer la flora intestinal, impulsar el sistema inmune, controlar el peso corporal y equilibrar el estado de ánimo para que tu salud en general no decaiga. 

También te puede interesar: Los 6 mejores productos para mejorar la salud de tu sistema digestivo.