5 protectores de esquinas para la seguridad de los bebés en casa

Evita molestos accidentes y cuida de tu bebé en cada rincón de tu hogar.
5 protectores de esquinas para la seguridad de los bebés en casa
Foto: Shutterstock

Como sabemos, los bebés son tan delicados como activos cuando comienzan a gatear y posteriormente a caminar, esto los hace muy propensos a golpearse con esquinas las cuales son peligrosas para ellos. 

Los bebés inicialmente son muy dependientes de sus padres, pero con el pasar del tiempo se van haciendo independientes hasta que llega esa etapa de la vida donde se empiezan a mover por su propia cuenta gateando. 

Cuando los bebés comienzan a gatear, con frecuencia a los seis meses de nacidos, esto se debe a que su desarrollo cognitivo llega una etapa en la cual les permite coordinar el espacio y la dirección hacia donde quieren llegar, a esto se le une que se incrementa ligeramente la masa muscular de sus articulaciones lo que les permite sostenerse sin ayuda.

En este proceso de gateo, los bebés saben cómo moverse pero no son meticulosos en sus movimientos, lo que los hace propensos a golpearse, y como son frágiles aún pueden sufrir heridas desde leves como un moretón, hasta una cortadura.

Los bebés suelen gatear por la casa en búsqueda de mamá o de papá, también lo pueden hacer para buscar sus juguetes favoritos. En este trayecto podría golpearse con una esquina y causar un moretón lo que desataría un llanto estruendoso.

Inevitablemente nuestras casas están llenas de esquinas. Los muebles son objetos imprescindibles en el hogar, pero estos tienes bordes que pueden ser peligrosos para los más pequeños. 

Y para ofrecer solución a estos problemas, existen los protectores de esquinas. Estos objetos se encargan de cubrir las esquinas puntiagudas de nuestros muebles, estantes o mesas, para así evitar que al bebé golpearse con estas sufra una herida grave. 

Los protectores de esquinas están diseñados de acrílico o bien de una goma densa. Buscan eliminar el borde puntiagudo haciéndolo redondo, para así evitar que nuestro bebé llegue a sufrir una herida grave y que requiramos correr a emergencias.

En el mercado existen una gran variedad de marcas y de protectores de esquinas de materiales muy diversos, y a continuación te presentaremos 5 protectores que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros bebés en el hogar. 

1. Protector de esquina transparente

Este es un paquete que contiene 20 proyectores transparentes en forma ovalada con adhesivo para que sea fácil de instalar y se adaptará sin mucho esfuerzo a las esquinas de paredes y cualquier tipo de muebles como camas, armarios y escritorios. 

Si tu bebé quiere ir por toda la casa libremente y tu deseas evitar que se lastime o rasguñe con los filos que puedan haber, puedes optar por comenzar a utilizar estos protectores en las equinas. Su color transparente no dañará la decoración de tu hogar. Te sentirás seguro y harás de tu hogar un lugar cómodo para tu bebé. Incluso cuando necesites removerlo, sólo deberás agregar calor con un secador de cabello y se despegará sin dejar residuos pegajosos.

2. Protectores de seguridad super grueso

Este protector ha sido diseñado en tres colores diferentes: negro, blanco y marrón, para que elijas según la tonalidad de tus muebles y paredes.

Es una cinta gruesa de goma espuma que mide aproximadamente tres metros elaborado con materiales de alta calidad, resistentes y duraderos. Son aptos para utilizar con niños en el hogar, pues no es tóxica y son libres de látex. 

Podrás utilizarlo en los bordes y las esquinas de todos los muebles de tu hogar. Su cinta contiene un adhesivo y se adhiere rápidamente. Además, tu bebé no lo podrá despegarlo fácilmente. 

3. Protector transparente para esquinas súper afiladas

Es un paquete de 12 unidades de protectores de esquinas redondeadas. Ha sido elaborado en acrílico y es libre BPA y productos nocivos para la salud de tus hijos. Tiene un diseño flexible y fácil de instalar que se adapta a diferentes esquina afiladas que puedan lastimar o cortar a tu bebé.

Con solo remover la cinta de seguridad se pegará sin problema y sin importar la superficie, pero debes de asegurarte de que no se encuentre húmeda o mojada. Su grosor es capaz de protegerlo hasta de las esquinas más afiladas y proporciona amortiguación.

Sabemos que algunas veces cuando tu bebé está comenzado a gatear o caminar puede lastimarse con cualquier cosa, pero con este producto evitarás muchos dolores de cabeza, ya que lo podrás instalar en donde prefieras y no se caerá. 

4. Protector redondeado con acabado mate

Es un protector de seguridad con un acabado mate en forma de pelota. Cuenta con un adhesivo para que se ajuste a diferentes superficies como madera, metal, vidrio, concreto y plástico. Disponible en tres diferentes presentaciones puedes escoger entre 8, 16 y 24 unidades. 

A diferencia de otros protectores, este se caracteriza por sus dimensiones que acolchona diferentes impactos para brindar una protección segura y completa a tu bebé. Evitarás que aparezcan moretones, cortaduras, lesiones y rasguños en su delicada piel. Además será casi invisible por lo que no se notará cuando lo coloques en los muebles de tu oficina, sala y comedor. 

5. Cinta de seguridad de 6 metros 

Este producto es una cinta de seguridad con un adhesivo que cubre los bordes afilados que se encuentran en tu hogar. Tiene una tecnología parachoque que absorbe impactos. También incluye 8 cojines de esquinas para que lo uses en los muebles que pueden lastimar a tu hijo. 

Velar por la seguridad y bienestar de tu hijo es una gran responsabilidad que puede convertirse en un desafío y muchas veces no podemos manejar todo lo que pasa en nuestro entorno. Este producto te será un gran apoyo para protegerlo de cualquier accidente que puedan causar las esquinas y los bordes afilados.

También te puede interesar: 5 tratamientos para cuidar la piel de tu bebé por menos de $30.