5 ventajas de abrir una cuenta de banco en los Estados Unidos

Si quieres ahorrar o mantener tu dinero seguro deberías considerar abrir una cuenta de banco.
5 ventajas de abrir una cuenta de banco en los Estados Unidos

Si no tienes una cuenta de ahorros o de cheques en un banco o cooperativa, aquí te explico algunas de las ventajas que deberías considerar para abrir una. Ya que mantener guardado tu dinero debajo del colchón o escondido en alguna parte de la casa no es muy efectivo ni seguro, en estos días.

1. Tu dinero estará seguro

Al abrir una cuenta de ahorros o de cheques y depositar tu dinero, podrás descansar tranquilo sabiendo que tu dinero está seguro. Los bancos tienen excelentes equipos de seguridad que protegerán tu dinero. Inclusive, no importa si el banco se va a la quiebra o le roban, tu dinero está protegido, ya que la ley federal protege hasta $250,000 de robo.

2. No tendrás que utilizar efectivo

Al tener una cuenta, podrás realizar pagos con una  tarjeta de débito o un cheque en vez de usar dinero en efectivo. Algunas tarjetas de débito ofrecen beneficios a sus clientes como puntos o cash back (recibir un porciento de la compra realizada devuelta).

Por ejemplo, en Chase si abres una cuenta de cheques y obtienes la tarjeta de débito Disney Visa Debit Card, podrás ahorrar hasta 10% en las compras que realices en las tiendas de Disney y en su página web. 

3. Podrás realizar compras en Internet

Si usted abre una cuenta en un banco o cooperativa y obtiene una tarjeta de débito, podría realizar compras en Internet. Si la tarjeta tiene el logo de Visa, Mastercard, American Express o Discovery, podrás realizar las compras en línea con mayor facilidad y no tendrás que adquirir una tarjeta de crédito.

4. Podrás ganar dinero en intereses

La mayoría de los bancos pagan intereses sobre las cuentas corrientes. Por ejemplo, si abres una cuenta de ahorros en Ally podrás obtener en intereses 2.20%, es decir, $22 al año si tienes $1,000 en la cuenta.

Del mismo modo, otra cuenta de ahorros que ofrece altos intereses es la del banco Barcalys, en donde podrías obtener 2.20% en intereses.

5. Podrás ahorrar

Si añades depósito directo a la cuenta de ahorros o de cheques se te hará mucho más fácil ahorrar el dinero que recibes de tu trabajo. Además, podrás separar una parte del dinero para gastos inesperados o emergencias y de esta forma estar mejor preparado ante cualquier adversidad.

Algunas cuentas de ahorro que puedes considerar son:

1. Wells Fargo

En Wells Fargo puedes abrir una cuenta de cheques y de ahorro. Las cuentas de cheques requieren un depósito de $25 para poder abrirla y tiene un cargo mensual de mantenimiento de $10. Además, la cuenta ofrece monitoreo de fraude las 24 horas del día, los 7 días de la semana y si usted reporta una transacción no autorizada con su tarjeta de débito, Wells Fargo le podría reembolsar su dinero.

2. TD Bank

Con TD Bank puedes abrir una cuenta de ahorros o de cheques. Las cuentas de ahorro de TD Bank tienen unos intereses de 0.05% y el balance mínimo para abrirla es un centavo. Si mantienes en la cuenta un saldo de $300 al día podría eliminar el cargo de mantenimiento mensual de $5.

Te puede interesar: Las 5 mejores cuentas de ahorro