6 aspersores inteligentes que te ayudarán a cuidar de tu jardín

Mantén tu jardín siempre perfecto sin esforzarte demasiado.
6 aspersores inteligentes que te ayudarán a cuidar de tu jardín
Foto: amazon

Los aspersores inteligentes son utilizados para programar el riego de tu césped o jardín. Te avisan si existe alguna especie de avería en el sistema de riego, lo que es esencial para ahorrar agua. Lo mejor es que algunos de estos programadores de riego están configurados con control de voz, así que si instalas alguno de estos sistemas solo tienes que ordenar que active el riego por medio de tus palabras. Esto se hace a través de algún asistente virtual como Google Home o Alexa.

La inteligencia artificial de estos aspersores también trabaja de manera automática según las condiciones climáticas y estadísticas de tu localidad; esto quiere decir que el riego no se activará mientras este lloviendo o nevando. Pero además, la frecuencia del riego se basará en el tipo de suelo, condiciones meteorológicas, las sombras, las plantas que tengas en tu jardín y por supuesto, tus propias recomendaciones. 

Todas estas configuraciones las puedes controlar a través de una aplicación móvil que normalmente es compatibles con IOS o Android. Esto te permite asociar el sistema de riego de tu jardín a tu Smartphone o tableta para que te mantengas al día incluso cuando te encuentres fuera de casa. 

Así que si quieres obtener alguno de estos aspersores inteligentes, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que puedes instalar en tu jardín para mantenerlo siempre hermoso.

1. Aspersor con control de voz

Es un controlador que funciona con las plataformas inteligentes de Google Home y Amazon Alexa, lo cual te permite iniciar, pausar, detener y hasta omitir las zonas de riego de tu jardín. Aunque también tiene un medidor de flujo inalámbrico que detecta cuando hay fugas utilizando la tecnología Vortex.

Para utilizarlo solo tienes que descargar la aplicación Rachio desde donde puedes controlar el cuidado de tu jardín de manera remota a través de un  teléfono inteligente, computadora o tableta. Esto lo logras utilizando el sistema doméstico que se adapta a tus rutinas y establece sus propios horarios de riego según la exposición solar y el tipo de plantas que se encuentran en tu jardín.

2. Aspersor de riego inteligente

Este sistema de rociadores funciona a través de la aplicación Bhyve que es compatible con dispositivos web, iOS y Android. Esto te permite controlar las configuraciones con opciones personalizadas o a través de los pronósticos del tiempo de la localidad donde vives. Además cuenta con un sistema inteligente que permite un ahorro de agua de hasta 50%.

Es un controlador que funciona por medio de la tecnología Weather Sense que te proporciona un sistema inteligente de riego basado en el tipo de suelo, la posición del sol, y las sombras. Lo mejor de todo es que lo puedes instalar sin problema a la intemperie sin que tengas que preocuparte por los daños climáticos.

3. Aspersor con inteligencia meteorológica

Es un controlador que está equipado con inteligencia meteorológica y con un medidor de flujo inalámbrico que crea de manera automática los programas de riego. Funciona a través de una aplicación móvil que puedes instalar en tus dispositivos inteligentes iOS y Android; así como también es compatible con las plataformas Google Assistant, Alexa y Apple HomeKit.

Lo puedes utilizar mediante una aplicación móvil que contiene una función climática inteligente que se bloquea automáticamente cuando está lloviendo, hay congelación o viento, de esta manera tu césped no se regara de manera innecesaria. Igualmente, puedes regar tu jardín desde cualquier lugar en el que te encuentres, solo tienes que programar los horarios y el uso estimado del agua.

4. Aspersor con ciclos de riego

Es un sistema de riego inteligente que que ofrece recomendaciones de riego automáticas basadas en estadísticas, datos meteorológicos, tipo de suelo, plantas y aspersores. Todas estas funciones las puedes manejar de manera remota con acceso a Internet a través de dispositivos inteligentes iOS y Android.

Además, su base de datos contiene una biblioteca con más de 1000 especies de plantas, lo que es ideal para establecer horarios de riego personalizados según las necesidades de cada una. Al tiempo que ofrece un sistema de ahorro de agua para que se bloquee el riego según las normas de restricciones locales, cuando la temperatura sea inadecuada y durante horarios nocturnos. Esto evitará que el césped permanezca empapado a todas horas.

5. Aspersor con sensores de humedad

Este aspersor inteligente para interiores incorpora 16 zonas que se activan según los datos meteorológicos reales, además se apaga automáticamente cuando llueve o las condiciones climáticas no están dadas para regar. Estas opciones las puedes controlar a través de tu teléfono inteligente Android y Apple; aunque también se integra con Alexa u otro controlador doméstico.

Es una manera óptima de ahorrar agua, ya que su función se basa en los pronósticos del tiempo y en la acumulación de datos estadísticos que determinan y establecen los horarios del riego que benefician la salud de tu jardín; sin embargo estas configuraciones son personalizables. Igualmente, integra un sensor de humedad del suelo para determinar en cuál zonas se debe regar y por cuánto tiempo, lo que es una buena forma de ahorrar agua y mantener tu césped siempre verde.

6. Aspersor con camara HD

Este aspersor viene con una cámara de seguridad integrada de 720p HD que tiene un campo de visión de 115 grados y hasta visión nocturna. Esto te permite visualizar y tener libertad de mando de tu sistema de riego en tiempo real desde tus dispositivos inteligentes. Aunque puede funcionar sin conexión a Internet basándose solo en los datos meteorológicos almacenados, lo que te permite obtener un calendario de riego automático.

Este sistema de riego permite que el agua sea liberada a través de los aspersores que la lanza a determinada distancia, lo que permite que se controle la cantidad de agua empleada y se canalice la necesaria para que tu jardín permanezca saludable. Además, este sistema inteligente detecta de manera automática los escapes de cualquier válvula, tubo o cableado y te avisa por medio de una notificación a la aplicación de tu teléfono inteligente.

También te puede interesar: Las 4 mejores fundas protectoras de sucio y mal clima para los muebles de tu patio.