6 bancos de ducha seguros para personas mayores usar cuando se bañan

Un mueble que hace mucho más segura la hora del baño.
6 bancos de ducha seguros para personas mayores usar cuando se bañan
Foto: Amazon

Los adultos mayores son personas con articulaciones y huesos muy frágiles, esto se debe principalmente al paso del tiempo que progresivamente va reduciendo la capacidad de movimiento. Por este motivo, siempre es importante estar al pendiente de todo lo que necesitan y sobre todo mantenerlos protegidos de caídas y accidentes. Uno de los lugares que representa un peligro potencial para los adultos mayores es el baño, por eso hoy hemos seleccionado seis bancos para ducha que harán más segura la hora del baño.

1. Banco para bañera de altura ajustable

Un banco de gran altura que es adecuado para personas mayores ya que puede ajustarse para adaptarse a las necesidades de cada persona. Se desmonta de manera rápida y fácil para poder guardarla en cualquier parte. Es compacto y soporta un peso de hasta 300 libras.

Este banco es ideal para tener en casa cuando vives con un adulto mayor que requiere especial cuidado a la hora darse un baño. Posee un respaldo reversible que se ajusta para dar apoyo a la mano izquierda o derecha.

2. Taburete de ducha de color blanco

Una silla de cuatro patas hecha de aluminio antideslizantes que brinda mayor seguridad. Posee un soporte ergonómico de color blanco que es súper cómodo al momento de sentarse y está disponible en dos tamaños.

Una silla que sin duda harán mucho más fácil la tarea de bañarse para una persona mayor. Es apropiada para personas mayores y también con discapacidad, porque brinda una estructura estable donde permanecer firme mientras se duchan.

3. Mueble para ducha de tamaño universal

Un asiento para ducha resistente que puede soportar un peso de hasta 400 libras. El asiento puede ajustarse a la altura de la bañera por lo que resultará muy fácil de utilizar. Las patas poseen gomas antideslizantes que dan mayor seguridad.

Es una silla de baño perfecta para que puedas darle ese apoyo adicional que necesita una persona mayor y brindarle la oportunidad de seguir conservando parte de su independencia para hacer las cosas. Además tiene un bonito diseño que combina con el resto de la decoración del baño.

4. Asiento para ducha con base deslizante

Un banco de transferencia que facilita mucho el traslado tanto dentro como fuera de la ducha. Una mezcla de bañera y silla deslizable que cuenta con una base tipo andadera. Es capaz de soportar un peso de 400 libras debido a su marco de aluminio resistente.

Esta es la mejor opción para ancianos, discapacitados o personas que han sido sometidas a una cirugía, con este mueble pueden hacer muy fácilmente su transferencia tanto dentro como fuera de la ducha sin ningún problema.

5. Banqueta triangular de bambú

Este banco está hecho con un marco de aluminio duradero y resistente y reforzado con ventosas en sus cuatro patas para brindar mayor estabilidad. Es un mueble fácil de utilizar y su asiento de madera de bambú con forma triangular lo hace muy cómodo.

Es una silla muy cómoda y que además puede permanecer en cualquier espacio de la casa sin resultar estorboso. Un producto que cambiará por completo la hora del baño para el abuelito o abuelita.

6. Silla de baño con respaldo

Esta silla ha sido diseñada para dar un soporte cómodo a la persona que la utilice. Tiene una estructura de cuatro patas hechas con aluminio y reforzadas con gomas antideslizantes para dar más seguridad al momento de usarla.

El asiento cuenta con amplios agujeros de drenaje y 3 asas de fácil agarre y levantamiento que le brindan algo de seguridad extra. Un mueble muy práctico para hogares donde habiten personas mayores o con discapacidad.

También te puede interesar: 3 peladores de papa eléctricos que te ayudarán mucho en la cocina.