Aceite de coco: ¿Cómo usarlo y qué beneficios tiene para la salud, el cabello y la piel?

Tiene una gran cantidad de propiedades que renovarán varios aspectos de tu salud...
Aceite de coco: ¿Cómo usarlo y qué beneficios tiene para la salud, el cabello y la piel?
Foto: Shutterstock

Para algunas personas el aceite de coco es de tipo milagroso, ya que puede ayudar para muchísimas cosas en relación a nuestra salud y cuidado personal. El aceite de coco aporta grasas saturadas saludables y de muy pocas calorías. Contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que son altamente beneficiosos para el organismo. Se cree que estos tendrían un posible papel en el tratamiento y prevención de la obesidad al provocar un efecto anorexígeno. También se ha comprobado que el Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones. Por lo tanto se trata de un alimento al cual no hay que demonizar, solo consumir equilibradamente.

Pero en su consumo gastronómico no se limitan sus beneficios. También resultan muy eficaces en tratamientos cosméticos y dérmicos, entre otras cosas. Tanto para el cabello como para la piel, provee las vitaminas, nutrientes y propiedades que ayudan a mejorar la textura y el brillo que se pierde con los años. Mira a continuación algunas opciones que puedes usar.

1. Cápsulas Precision Naturals:

Cápsulas de aceite de coco orgánico de 2000 mg para adelgazar, para el crecimiento de cabello, y para piel sana. Entre sus ingredientes está el ácido láurico, ácido caprílico y ácido cáprico, que se metabolizan en el cuerpo y se usan para la producción de energía y, por lo tanto, rara vez terminan como grasa corporal o como depósitos en el sistema vascular.

El aceite de coco actúa como vitamina para la salud estimulando la hidratación y el crecimiento del cabello. Para mayores resultados es importante que lo incorpores a tu rutina diaria. Está dentro de los TOP 15 más vendidos en Amazon.

2. Aceite de coco orgánico de Viva Naturals

Viva Naturals Organic Extra Virgin Coconut Oil, 32 Ounce

Aceite de coco orgánico libre de fragancias o ingredientes artificiales. Viene en una presentación de 946 ml.

Este aceite de coco es uno de los más populares en Amazon, ya que se puede utilizar como sustituto a los lácteos y a la mantequilla para cocinar y hornear, así como también para cuidar tu cabello, piel y uñas.

3. Conjunto de champú y acondicionador Love Beauty And Planet: 

Arregla tu cabello con Love Beauty and Planet Coconut Water. Este conjunto de champú y acondicionador voluminizador está hecho con limpiadores a base de plantas e infundido con aceite de coco orgánico que proporciona cuerpo y fuerza para el cabello fino.

El coco en estos productos es un gran antioxidante que limpia profundamente, previene el frizz e hidrata tu cabello. Puede ser usado en cualquier tipo de cabello, para que también esté más manejable.

4. Crema Aveeno humectante con avena y coco:

Esta crema humectante tiene una poderosa fórmula de ingredientes naturales que te brinda hidratación y suavidad en tu piel hasta por 24 horas.

Ideal para las pieles sensibles y para las personas que prefieran los productos de origen natural. Es una loción suave y efectiva para el cuidado de tu piel.