Aceite de coco: Conoce sus beneficios para la belleza y la salud

Es muy versátil y contiene propiedades, vitaminas, y minerales que necesitas para funcionar...
Aceite de coco: Conoce sus beneficios para la belleza y la salud
Foto: Shutterstock

Si usamos el aceite de coco en cantidades moderadas, al igual que cualquier otro aceite, aporta grasas saturadas saludables y muy pocas calorías si lo piensas ingerir. Pero también, el aceite de coco está muy de moda para la salud y la belleza.

El aceite de coco contiene grasas que también se encuentran en la leche materna, lo que lo hace muy beneficioso para el organismo y la salud. Este cuenta con ácidos en su composición que pueden matar bacterias y hongos, bloqueando el posible desarrollo de infecciones. Entre otros de sus beneficios y usos, lo puedes incorporar en la cocina, también en tratamientos cosméticos, de la piel, y el cabello.

Mira como puedes usarlo y consumirlo:

1. Cápsulas YounGlo Research:

Cápsulas de aceite de coco virgen extra orgánico no refinado prensado en frío. No contiene ningún OMG, solventes, conservantes, ingredientes artificiales o estearato de magnesio. Y está libre de soja, gluten, leche, huevos, levadura, pescado. Está hecho en los Estados Unidos en una instalación certificada GMP. Obtienes 180 cápsulas blandas por botella.

El aceite de coco contiene aceite MCT, que es una fuente de energía natural. Cientos de estudios demuestran que es compatible con la función de la tiroides sana, el cabello y la piel sanos, el control del peso y la salud cerebral. Si estás buscando un suplemento que cubra por completo tu salud desde adentro hasta afuera, esta es una alternativa que tienes. Disponible en Amazon por menos de $15.

2. Aceite de MCT orgánico de Nature’s Way de coco:

100% MCT. Producto orgánico certificado. Incoloro, inodoro e insípido. Se digiere rápidamente y se convierte en energía. Sin gluten. Paleo-Certified, Keto & Vegan-Certified.

Lo puedes mezclar en batidos, café y otras bebidas. También sobre ensaladas, o simplemente tomar una cucharada.

El aceite de coco…

Es un gran aliado de la belleza también. Podemos usarlo para varias rutinas de belleza como estas:

  • Labios secos o agrietados.
  • Limpieza de ojos. Siempre es recomendable retirar el maquillaje de los ojos con óleos, ya que la piel es más sensible y los aceites resultan más efectivos.
  • Es uno de los mejores hidratantes naturales de la piel. ¡Ojo! Compra el indicado.
  • Como acondicionador del cabello muy seco. Unas gotitas hidratan y pueden obrar maravillas en este tipo de pelo. Es importante usarlo solo en las puntas, nunca en la raíz.
  • Prevención de estrías. Al ser tan hidratante y natural, resulta muy bueno en momentos como el embarazo.
  • Tiene efecto antiarrugas por la cantidad de antioxidantes que hay en el coco.

3. Champú de agua de coco OGX Weightless Hydration:

Formula cargada con electrolitos ricos en nutrientes y combinada con aceite de coco. Este shampoo transforma el cabello seco para nutrirlo y suavizarlo. Repone y rejuvenece cada hebra desde la raíz hasta las puntas.

Por menos de $10 podrás tener un tratamiento especial para tu cabello con los mejores beneficios del coco. Sus usuarios resaltan su agradable olor, y la suavidad que deja. Está dentro de los Top 40 más vendidos en Amazon.

4. Jabón de barra de manteca de karité cruda con aceite de coco:

Limpia e hidrata suavemente la piel con este jabón en barra sin sulfato. Raw Shea trabaja con incienso, aceite de coco, y mirra para hidratar y revitalizar la piel.

Con esta compra, usted ayuda a empoderar a las mujeres desfavorecidas para lograr un futuro más brillante y saludable ya que la marca apoya este tipo de causas. Ingredientes comercializados éticamente producidos de manera sostenible. Pioneros en comercio comunitario y comercio justo desde 1912. Probado en la familia Tucker durante cuatro generaciones. Nunca en animales.