¿Cómo amarrar equipaje en el techo de tu auto de forma fácil y práctica?

Lo último en accesorios para mantener seguro tu equipaje durante tu viaje.
¿Cómo amarrar equipaje en el techo de tu auto de forma fácil y práctica?
Foto: Shutterstock

Cuando estamos por hacer un viaje en nuestro auto uno de los asuntos que nos preocupa es la manera en cómo disponer el equipaje para que el recorrido sea lo más cómodo posible. Colocar todo el equipaje en la cajuela de nuestro auto no siempre es la mejor solución; muchas veces, por la cantidad de equipaje que llevamos puede llegar a sobrepasar la capacidad del maletero del auto y llevarlo sobre los asientos, lo cual resta espacio y comodidad del viaje en nuestra familia.

Una de las mejore soluciones es llevar nuestro equipaje en el techo de nuestro automóvil; sin embargo, no es simplemente colocarlo sobre el techo y emprender el viaje. Debemos tener en consideración la manera adecuada de disponerlo y sobre todo, cuáles son los dispositivos con los que debemos contar para que el viaje sea cómodo y seguro tanto para nosotros, como para nuestras pertenencias.

Una de las opciones más económicas y seguras son las barras portaequipajes. Si bien algunos modelos de vehículos ya tienen estas barras incluidas, existen muchos modelos de ellas que pueden ser fácilmente adaptadas a otros vehículos. Generalmente estas barras tienen una manera muy sencilla de instalarlas y retirarlas, de igual manera, ocupan muy poco espacio luego de desmontarlas de tu automóvil.

Por lo regular, este tipo de barras o dispositivos para cargar el equipaje sobre el techo del vehículo, tienen una capacidad aproximada para soportar alrededor de 75 kilos. Cuando colocas tus maletas, es necesario asegurarlas con una cuerda bien amarrada y cubrirlo con una lona o tela para prevenir que se ensucie con el polvo de la carretera y protegerlas del clima como lluvia o nieve.

Existen diferentes modelos y tipos de barras para transportar tu equipaje, así como también maneras de disponer tus maletas y lo más importante, la forma en que debes amarrarlas para que vayan seguras y no se deslicen durante el recorrido. A continuación te mostramos dos dispositivos indispensables para que dispongas tu equipaje sobre el techo del auto y garantizarte un viaje seguro y cómodo.

1. Kuryakyn: Tronco Ajustable de Equipaje

Está diseñado para adaptarse prácticamente a cualquier techo de auto, gracias a su tapa con ingenioso soporte ajustable que facilita mucho el proceso de montaje. Este rack de equipaje puede adaptarse con facilidad a techos planos o curvos.

Su práctico diseño de soporte te permite llevar una gran cantidad de equipaje. Gracias a su diseño de esquinas redondeadas, podrás tener tu equipaje seguro. Sólo colocas tus maletas, las aseguras con unas correas y estarás listo para emprender tu viaje.

2. Luxebell: Correas para Equipaje

81zvhnxp9el-_ux679_

Tiene una hebilla ajustable de plástico ABS, que es flexible y se puede ajustar a la longitud de las correas. Su hebilla de liberación rápida, te garantiza que tus maletas permanecerán sujetas firmemente.

El tejido de la cinta de PP más grueso, las hace muy resistentes, duraderas y podrás usarlas en muchos viajes. La protección de hebilla cruzada te ofrece una gama completa de amarres, para que tu equipaje y tú viajen seguros.

También te puede interesar: Los 3 mejores bolsos de carga para tu auto cuando viajes con mucho equipaje.