¿Cómo destapar un baño sin necesidad de un plomero?

Ahora podrás salir de los apuros en casa sin tener que pagar un plomero.
¿Cómo destapar un baño sin necesidad de un plomero?

Las tuberías de los drenajes siempre suelen taparse en momentos inoportunos. Pero por suerte, es un problema que puedes solucionar por tu cuenta sin verte en la necesidad de llamar a un servicio de plomería.

En ocasiones esta obstrucción se genera por problemas menores que en la mayoría de los casos lo causa el cabello o el exceso de grasa, pero gracias a los diferentes productos que existen en la actualidad en el mercado, no es necesario que gastemos dinero por un trabajo que fácilmente podemos realizar nosotros mismos.

Es un proceso bastante sencillo, ya que la mayoría de estos desagües pueden desatorarse utilizando algunas de estas herramientas que te presentamos a continuación. Lo importante es seguir los pasos correctos para lograrlo.

1. Kit de plomería Dr. Drain

Este kit contiene un cable de resorte fabricado con material resistente a la corrosión. Viene con una sonda de saca corcho y un mango elaborado en plástico para facilitar el agarre. También viene con guantes para cuidar las manos.

A menudo los plomeros utilizan esta clase de varilla para remover eficientemente las obstrucciones que se presentan en las cañerías, ya que es muy eficaz para remover cualquier material sólido que esté impidiendo el paso del agua.

2. Blaster de drenaje Fdit

Este destapador de desagües trabaja con una alta presión de aire que puede drenar obstrucciones en las cañerías como cabello, tela, hojas, grasa entre otras sustancias relacionadas.

Lo que tienes que hacer es bloquear la abertura de ventilación utilizando un tapón, y utilizar el desintegrador bombeando de 10 a 20 veces, luego presionas el gatillo y libera el aire para destapar.

3. Limpiador de cañerías Xion Lab

Fórmula de gel líquido fabricado para destapar cañerías. Trabaja aferrándose a las paredes del bloqueo generando calor y gases para abrir de forma segura la obstrucción. Funciona para tuberías tapadas por jabón, pelusas, cabello, aceites y grasa.

Se recomienda verter 16 onzas en la tubería del fregadero, desagüe o bañera que esté tapada y dejar reposar durante 30 minutos para que el producto haga efecto. En caso de que el drenaje se encuentre muy obstruido dejar actuar por más tiempo.

También te puede interesar: Los mejores 6 desinfectantes y limpiadores Lysol para tu hogar.