¿Cómo el colágeno puede prevenir la caída del cabello?

Prevén la caída del cabello con colágeno.
¿Cómo el colágeno puede prevenir la caída del cabello?
Foto: Shutterstock

El colágeno puede prevenir dolor en las articulaciones, tener un piel sana joven y sin arrugas y un cabello fuerte y largo. El cuerpo produce colágeno, pero con el tiempo este disminuye su producción y es cuando hay que recurrir a otras alternativas. El colágeno puede prevenir la caída del cabello, principalmente dando hidratación haciendo un pelo más fuerte y resistente y que no se caiga tanto, le da más volumen y evita el frizz. Te decimos 3 cosas que hace el colágeno en tu pelo para prevenir la caída del cabello. 

1. El colágeno le da fuerza capilar y resistencia al cabello

El colágeno es muy importante para el cabello, pues con la baja producción se puede presentar la caída del cabello. Una de las propiedades del colágeno es que fortalece los folículos pilosos y la fibra capilar, esto es para que el caballo no se caiga, se vuelva más resistente y elástico. 

Las cápsulas de colágeno, puede ser un tratamiento para prevenir la caída del cabello. Con su consumo frecuente notarás un pelo más fuerte y más grueso. Su consumo puede iniciar desde los 21 años, que es cuando empieza a disminuir la producción de colágeno. 

2. El colágeno mejora la circulación sanguínea para que crezca más cabello y lo hace más grueso

El colágeno puede prevenir la caída del cabello, contiene aminoácidos esenciales para que pueda mejorar la circulación sanguínea y con esto pueda nacer más pelo sano y resistente y lo mejor es evitar que se caída. Un shampoo con colágeno y biotina es un tratamiento para la caída del cabello. Para ver mejoras puede tomar hasta 6 semanas o más, pues esto depende de tu organismo. 

Si sufres caída del cabello por problemas hormonales, estrés o genética, te recomendamos que siempre tengas un shampoo de colágeno con biotina en tu rutina, puede que lo alternes con otro shampoo, pero siempre tendrás esa protección. 

3. El colágeno puede rellenar los espacios con poco pelo y le da hidratación

Si notas espacios con menos cabello que otros, el colágeno te puede ayudar a rellenar esos huecos con poco pelo, pues nutre los folículos pilosos para que puedan crecer sanamente y que sean fuertes y elásticos y no se rompa o  el pelo se caiga enseguida. Este es un tipo de suero para la caída del cabello de colágeno y keratina que ayuda a que siempre esté nutrido el pelo y previene daños severos. 

Este suero de colágeno, puede ser aplicado en cualquier tipo cabello y por hombres y mujeres. Para aplicarlo lo debes de combinar con tu acondicionador o mascarilla y después aplicarlo en pelo mojado por unos 30 minutos y después enjuagar. El colágeno es muy importante para un cabello sano, así que no dudes en invertir para tener un cabello saludable.

También te puede interesar: 3 productos de baba de caracol que previenen y eliminan manchas de la piel