¿Cómo evitar la retención de líquidos en la menopausia?

3 cosas que te ayudarán a evitar retener líquidos.
¿Cómo evitar la retención de líquidos en la menopausia?
Foto: Shutterstock

En la menopausia puedes retener más líquidos, pues es debido a la pérdida de estrógenos, con esto puedes aumentar de peso, notar piernas, brazos y tobillos muy hinchados. Esto a la larga puede traer problemas serio, si apenas comienzas con la menopausia, te recomendamos 3 cosas que ayudarán a evitar que retengas líquidos te sientas más ligera y mejor con tu cuerpo.

1. Consumir fibra para evitar retener líquidos:

Uno de los beneficios de la fibra, es que ayuda a limpiar tu organismo de manera completa. Tiene prebióticos por lo que cuida el sistema digestivo y que no retengas líquidos, vayas al baño sin problema y tengas una mejor absorción de nutrientes. Es importante que no abuses de su consumo, pues podría causar diarrea. Lo puedes combinar con cualquier liquido, como jugo, agua o un batido. 

Esta fibra en polvo tiene 77% de satisfacción, si tienes alguna duda sobre el consumo de fibra, no dudes de consultarlo con tu médico.

2. Opta por bebidas libre de cafeína y diuréticas: 

Desafortunadamente en la menopausia todo puede provocar retención de líquidos. Una alternativa, es que consumas bebidas e infusiones diuréticas esto ayudará a que puedas orinar constantemente y te sientas ligera. Hay muchas bebidas que te ayudaran como la hoja de jamaica, laurel, perejil, diente de león y más. 

Puedes tomar esta infusión ya sea en agua caliente o agua fría, al consumirlas con frecuencia verás como te sentirás mejor y hasta menos hinchada. estas son hojas de laurel que te ayudarán a hacer una rica infusión. 

3. Evita alimentos con mucha sal, grasas saturadas y comida enlatada:

El exceso de sal y grasa saturadas hace que tu cuerpo retenga más líquidos a través del riñón, a la larga te sentirás cansada y hasta con unos kilos de más. Opta por comida más fresca como verduras y frutas. En Amazon Fresh podrás encontrar una gran selección que te ayudará a que ya no retengas líquidos. 

Quesos, mantequilla, embutidos, panadería, sardinas y productos de repostería son los que alimentos que debes evitar pues te harán retener líquidos en el primer bocado. 

También te puede interesar: ¿Cómo aliviar los dolores musculares en la menopausia?