¿Cómo podemos lograr tener uñas fuertes y saludables?

Si tienes uñas débiles y quebradizas, este artículo te será de mucha ayuda.
¿Cómo podemos lograr tener uñas fuertes y saludables?
Foto: Shutterstock

Las uñas son un indicador de buena salud y de estética, y debido a que son las partes más visibles de nuestro cuerpo, es importante brindarles el cuidado necesario para que se vean siempre bien.

Para determinar si nuestras uñas presentan alguna afección, debemos prestar atención a ciertas características como, la decoloración y las manchas. También, es importante fijarnos en su crecimiento, ya que lo natural es que su crecimiento no presente relieves en algunas zonas.

A continuación te presentamos algunos productos y consejos que te ayudarán a tener unas uñas fuertes para que crezcan de forma saludable y las puedas lucir en todo momento.

1. Set de manicura Boctop

Set de manicura de diez piezas elaborado en material de acero inoxidable. Contiene limas, cortauñas, tijera, pinzas y removedores, que vienen en una estuche de tamaño ideal para viajar.

Se recomienda no arrancar los uñeros, debido a que podría ser perjudicial para las partes vivas de la piel y podría provocar infecciones. También, es importante evitar cortar las cutículas, ya que crecerán más gruesas, lo que retrasa el crecimiento de la uña.

2. Crema fortalecedora ONYX Professional

Crema fortalecedora formulada con emolientes, vitaminas y minerales que ayudan a restaurar la humedad y refuerza las condiciones naturales de las uñas y cutículas. Tiene una suave fragancia a coco.

Está diseñada para acondicionar las cutículas y proporcionar calcio, lo que evita las cáscaras, astillas, grietas y divisiones en las uñas, y lograrás así que las uñas tengan mayor resistencia y crezcan sanas.

3. Aceite para cutículas Bee Naturals

Fórmula para cutículas con aceite de semilla de uva, oliva, de jojoba, de ricino, lavanda, limón, árbol de té y vitamina E. Está diseñada para uñas sensibles, flexibles o con escamas.

Es importante que no utilices tus uñas para apretar, rascar o frotar superficies duras, ya que esto provoca que se vayan debilitando con el tiempo, lo que impide su crecimiento.

4. Esmalte endurecedor Nail Envy

Esmalte formulado con calcio y proteínas, compuestos que ayudan a proteger y fortificar las uñas finas, frágiles, secas y quebradizas. Se recomienda aplicar dos capas para obtener mejores resultados.

Con este tratamiento lograrás obtener unas uñas más duras y resistentes, para que crezcan perfectas. Lo puedes usar como una capa base o para un tratamiento independiente. También, es importante evitar exponer las uñas por tiempo prolongado en el agua, y de ser así sacarlas bien para que no se debiliten.

5. Esmalte para el crecimiento Duri

Esmalte de rejuvenecimiento formulado con ingredientes que ayudan a fortalecer las uñas débiles y quebradizas. Se puede aplicar como brillo o como base de capa. Viene en un empaque con dos botellas.

Además, se recomienda consumir suficientes proteínas como, la carne, la leche y los frijoles para lograr un mejor fortalecimiento de tus uñas, evitando que se rompan con facilidad.

También te puede interesar: 6 consejos y productos para fortalecer las uñas quebradizas.