¿Cómo puedo curar el eczema en la piel?

Un padecimiento común que requiere de un cuidado especial.
¿Cómo puedo curar el eczema en la piel?
Foto: shutterstock

El eczema o dermatitis atópica, es una afección de la piel que causa enrojecimiento y picazón. Es más frecuente en los niños, pero puede presentarse en cualquier edad. Por lo general, se llega a hacer crónica y en ocasiones llega a exacerbarse. Los síntomas del eczema varían de acuerdo a la persona, sin embargo presentan piel seca, picazón, manchas de color rojo y varias alteraciones en la piel.

Generalmente, el eczema aparece en la piel de los niños luego de los 5 años, pudiendo continuar durante la adolescencia y también en la edad adulta. Esta afección está relacionada a una variación genética de la piel que afecta su capacidad de conservar la humedad y protegerla contra las bacterias, en este sentido, la piel se ve afectada por los factores ambientales, irritantes y alérgenos.

Es muy importante para prevenir la aparición de estos episodios tomar algunas medidas, tales como humectar la piel al menos dos veces por día. Para esto puedes utilizar cremas, ungüentos o lociones que mantengan la humedad. Asimismo, es importante identificar los factores que pueden empeorar esta reacción de la piel como el sudor, algunos alimentos, el estrés o algunos productos.

Al momento de tomar baños es fundamental utilizar agua tibia en lugar de agua caliente, del mismo modo, usar jabones suaves para evitar que la piel se reseque aún más. Estos baños no deben pasar los 15 minutos para poder conservar la humedad, también, debemos secar suavemente con una toalla nuestra piel, evitando frotar y en su lugar dar golpecitos muy suaves.

Finalmente, los tratamientos recomendados para curar el eczema son utilizar cremas especiales para humectar la piel y conservar su humedad. En caso de infecciones, aplicar cremas que contengan antiobióticos, que deben ser indicadas por un especialista. A continuación te mostramos algunos de los productos indicados para curar esta afección de tu piel.

1. Crema Hidratante Diaria

7144ovkqzzl._sx522_

La fórmula nutritiva de esta loción humectante está enriquecida con harina de avena coloidal y contiene ceramidas, lípidos esenciales que se encuentran para mejorar y restaurar la función protectora de la piel.

Está innovadora crema ha demostrado clínicamente que ayuda a aliviar los síntomas claves del eczema, incluidos el picor, la aparición de enrojecimiento, sequedad e irritación.

2. Terapia de Baño con Sales del Mar Muerto

81qg5f7p1il._sx522_

El agua pura del Mar Muerto deshidrata las células inflamadas en el cuerpo, mientras que la manzanilla, la caléndula y el aceite de árbol de té trabajan diligentemente para fortalecer los tejidos de la piel.

Remojarte y bañarte con sales del Mar Muerto humecta tu piel sin más sequedad, restaura y repone la humedad que es esencial para el eczema y la dermatitis, y puede reducir la opacidad y restaurarla.

3. Loción Corporal Completa

81giwledi1l._sx522_

Esta crema hidratante diaria está enriquecida con avena y ceramida-3 clínicamente probada para fortalecer la piel seca, con picazón y propensa al eczema. Mantiene la piel hidratada durante todo el día.

Es apropiada para adultos, niños y bebés. Se encarga de fortalecer la barrera de tu piel a la vez que alivia tu piel roja e irritada. No contiene perfumes, esteroides ni tampoco colorantes.

También te puede interesar: Las 5 mejores cremas hidratantes para las personas con piel sensible y delicada.