¿Cómo puedo purificar las energías de mi casa?

Mantén el equilibrio de las energías para un ambiente de paz y tranquilidad.
¿Cómo puedo purificar las energías de mi casa?
Foto: shutterstock

El espacio donde habitamos es nuestro lugar sagrado. Es un ambiente íntimo y especial, que es una suerte de refugio para nuestro cuerpo y mente. De acuerdo con esto, las casas suelen tener cargas emocionales y energías propias, las cuales pueden percibirse en el ambiente, así como también influir en la dinámica y en cómo nos sentimos dentro de la casa.

Luego de tu jornada diaria, la mejor recompensa es llegar a un espacio donde te sientas completamente cómodo, libre, a gusto y con la sensación de calidez que sólo nuestro hogar puede brindarnos. Sin embargo, los niveles de estrés, violencia e incluso agotamiento de la cotidianidad y del exterior suelen ser ingredientes que llegan a contaminar las energías de nuestras casas.

Las energías negativas suelen otorgarle a los espacios la sensación de pesadez, desagrado e incomodidad, haciendo que en lugar de querer quedarnos allí, lo primero que nos provoque hacer sea salir corriendo. En este sentido, podemos encontrar una serie de elementos y rituales que nos permiten purificar las energías de nuestra casa y tener un espacio completamente armónico.

Desde la antigüedad la limpieza a través de la quema de salvia o inciensos, es una de las formas más rápidas para purificar el ambiente. Es una suerte de ducha energética para los espacios, al mismo tiempo que nos ayuda a reducir el estrés. Puedes recorrer con estas varitas encendidas desde el interior de tu casa hasta el exterior, pasando por cada habitación e impregnando el ambiente con este humo.

Las velas aromáticas también otorgan limpieza energética a los espacios, además te dan inmediatamente la sensación de relajación que tanto necesitas. Por otra parte, los objetos que se relacionen con alguno de los 4 elementos, como las plantas (tierra) o las fuentes (agua) también son excelentes instrumentos para el flujo y la purificación de las energías. Aquí te mostramos varias opciones que puedes poner en práctica en tu propio hogar y disfrutar de un ambiente pacífico y relajado:

1. Karma Scents: Inciensos Variados

919iw45sacl._sl1500_

Mezclado a mano y enrollado en India según antiguas tradiciones, contienen todos los ingredientes puros y naturales como aceites esenciales, hierbas y gomas de madera. Incluye 180 palos y 6 quemadores de incienso.

Puedes utilizarlos para purificar las energías de tu casa y cualquier ambiente. También funcionan para aromaterapia, yoga, meditación, curación, oración e incluso para tus momentos de romance.

2. Aimasi: Velas Aromáticas

51hffjm4h0l

Las velas están hechas con cera de soja pura, naturalmente biodegradables y ecológicas. Cada vela aromática es de 2.2 oz y arde aproximadamente durante 12 a 15 horas. Puedes ubicarlas en cualquier lugar de tu casa.

Este set de regalo incluye velas con 4 fragancias: jazmín, lila, loto y gardenia blanca. Elaboradas con estaño, las puedes sellar y llevar a dondequiera que vayas.

3. Fuente de Meditación Zen

712p2bv40iyl._sl1000_

Esta fuente de meditación zen para el interior de tu hogar está compuesta por cuatro cuencos, que hacen referencia al elemento agua y te dan la sensación de relajación gracias al sonido que emiten.

Puedes colocarlos sobre una mesa en la habitación de tu preferencia, la circulación del agua de esta mini fuente hace que todas las energías de tu casa fluyan como es característico de este elemento, creando un ambiente purificado.

También te puede interesar: 5 collares de péndulo de cuarzo para balancear las energías de tu cuerpo.