¿Cómo se puede eliminar la caspa del pelo?

Conoce cómo podrás deshacerte de la molesta caspa que no te deja vivir en paz.
¿Cómo se puede eliminar la caspa del pelo?

El enterarte que tienes caspa en el cuero cabelludo es un asunto sumamente embarazoso que, si bien es algo muy natural y que suele pasarle a miles de personas en todo el mundo, igual resulta algo muy incómodo para tratar y en muchos casos la caspa en el cabello, también conocida como pitiriasis, puede ser síntoma de un problema de salud mucho más grave.

La caspa no es más que células de la piel muerta que se desprenden del cabello; conforme vamos creciendo es más común el notar el surgimiento de caspa en nuestro cuero cabelludo, estudios recientes han confirmado que la edad más común en el que las personas suelen sufrir de este problema es a partir de los 20 años de edad. Pero existen otros motivos un poco menos naturales que pueden generar caspa.

Desequilibrios hormonales, la proliferación de hongos que se encuentran de manera natural en la piel, como la Malassezia o el Pityrosporum ovale e incluso cepillar el cuero cabelludo de forma incorrecta, son factores que con el pasar del tiempo pueden generar el surgimiento de la caspa.

En el mercado actual existen muchos productos especializados, los cuales si se aplican con regularidad sobre el cuero cabelludo ayudan a disminuir o incluso eliminar la caspa por completo. Muchos productos para el cuidado capilar con fórmulas para eliminar la caspa son elaborados con un PH muy suave, cuya función se concentra en nutrir la piel del cuero cabelludo.

Los productos que son elaborados con extractos vegetales o aceites ricos en vitamina E, son los mejores para ayudar con el problema de la caspa en el cuero cabelludo. La vitamina E es sumamente beneficiosa para la piel ya que tiene propiedades antioxidantes, exfoliantes y humectantes que aportan muchas vitaminas y minerales. Si sufres de caspa, no te preocupes más. Aquí te mostramos los mejores productos:

1. Head and Shoulders: Línea Anti-Caspa

La marca más reconocida a nivel mundial en productos para el cuidado e higiene del cabello, lanza su línea anti-caspa de Ph balanceado y con una fórmula hecha a base de aceite de almendras rico en vitamina E.

El número uno del cuidado capilar te brinda toda la protección que tu cabello requiere en una fórmula que ayuda a combatir la caspa, al mismo tiempo que te brinda un cabello mucho más radiante e hidratado.

2. Nizoral: Nizoral A-D

Se trata de un producto que puedes utilizar junto a tu shampoo regular. Este tratamiento anticaspa está elaborado a base de Ketonconazole, un componente activo que ayuda a combatir las escamas y picazón producidas de la caspa. Este producto está disponible en el mercado en su presentación de 200ml.

Posee un Ph balanceado y no produce ningún tipo de reacciones alérgicas. Con tan sólo utilizarlo a diario junto a tu shampoo regular, notarás como la caspa desaparece por completo en tan sólo dos semanas.

3. Selenium Professional Cosmetic: Selenium Organic Cosmetics

Se trata de un shampoo elaborado a base de hierbas naturales biodegradables, en una fórmula diseñada para combatir los principales problemas del cuero cabelludo como la resequedad, picazón y la caspa. Este producto tiene un Ph balanceado y tiene propiedades humectantes, antibacteriales, antioxidantes y exfoliantes.

Ten en tu casa un tratamiento completo para la salud del cabello a un precio menor a $20. Usando a diario este shampoo orgánico notarás los resultados en poco tiempo.

4. Maple Holistics: Pure Tea Tree Oil

Este producto para el cuidado del cabello, está formulado con extractos de árbol de té verde australiano, aceite de lavanda, aceite de jojoba, keratina de origen botánico y complejo de vitamina B5, los cuales colaboran para brindar un efecto anticaspa, que al mismo tiempo elimina por completo la comezón y la resequedad provocada por la misma.

Este shampoo elaborado con aceites y extractos provenientes de plantas cultivadas orgánicamente, convierten a este producto en una solución clínicamente comprobada contra la caspa y los efectos que esta produce.

También te puede interesar: Los 6 mejores remedios que te ayudarán a eliminar la caspa para siempre.