Conoce los beneficios de consumir jengibre en la menopausia

Remedios naturales para la menopausia.
Conoce los beneficios de consumir jengibre en la menopausia
Foto: Shutterstock

El jengibre es un ingrediente natural que ayuda a aliviar algunos síntomas de la menopausia e incluso del periodo menstrual. Un elemento que debes de consumir a cualquier edad. Uno de las principales beneficios es que aumenta el libido de manera natural, es un afrodisiaco que no da efectos secundarios.

Ayuda mucho para bajar de peso debido a que acelera tu metabolismo, lo deja satisfecho por varias horas. Lo ideal es consumir en té después de cada alimento. Si padeces de problemas digestivos el jengibre también te ayudará aliviar este padecimientos, eliminar la diarrea, úlceras y gases.

Lo mejor es que elimina los sofocos y sudores nocturnos, olvídate de días sin dormir, el jengibre te dará un alivio inmediato y prolongado. Siempre es importante consumir jengibre después de comer para no causar irritación.

¿Cómo consumir el jengibre?

1. En polvo con smoothies, jugos o en tu yogurt para aumentar el libido:

Siempre elige un jengibre en polvo orgánico y puro, para que puedas absorber realmente sus beneficios. No necesitas colocar 3 cucharadas en tu smoothie, con una es más que suficiente para sentir su sabor.

Uno de los polvos más vendidos y populares de Amazon. Otra alternativa es cocinar con polvo de jengibre en alguna sopa o crema.

2. En té caliente o frío para calmar sofocos y mejorar la digestión:

Ya sea después de comer o cenar tomar un té, ayudará a que puedas dormir mejor y eliminar esos sofocos nocturnos y las sudoración. Ayuda a mejorar a que tu cuerpo y mente se sientan tranquilos.

El sabor del jengibre puede ser muy fuerte para algunas personas. Este tiene limón y miel para que disfrutes de un té todos los días.

3. Un suplemento de jengibre para acabar con los malestares de la menopausia:

El consumir un suplemento de jengibre te ayudará a mantener tu peso ideal e incluso bajar unos kilos de más, asimismo a que mejores tu metabolismo, duermas bien para eliminar esos sofocos y sudores. Es un antiinflamatorio totalmente natural.

Un suplemento para tomarlo siempre con alimentos. Es un producto vegano, es kosher, y es libre de gluten. Tiene 4.5 estrellas.

También te puede interesar: Los 3 mejores productos de flores de bach para la menopausia.