¿Cuál es el mejor cepillo para tu tipo de cabello?

Tipos de cepillos para el cabello que tú tienes.
¿Cuál es el mejor cepillo para tu tipo de cabello?
Foto: Shutterstock

En ocasiones no sabemos qué cepillo es el ideal para nuestro tipo de cabello, y es que el usar el incorrecto tampoco es el fin del mundo. Las ventajas de usar un  cepillo para tu tipo de cabello es que: evitas que se maltrate, las cerdas ayudan a cuidar el cabello y por supuesto puede controlar el frizz, volumen, desenredarlo y hasta darle un brillo natural. Te damos 4 que se podrán adaptar a tu cabello. 

1. Cepillo tipo paleta: para cabellos largos, extensiones para desenredar sin tanto esfuerzo 

Para los que tienen un cabello largo, esto es debajo de los hombros, es usar un cabello tipo paleta. Esto es porque gracias a sus cerdas ayuda a poder desenredarlo sin esfuerzo y sin lastimarlo pues cubre la mayor del cabello sin necesidad de pasarlo una y otra vez. Al usar este tipo de cepillo ayudas a que no se rompa. 

Si tienes extensiones, este cepillo es perfecto para desenredar el cabello y sin que se maltraten. Hay 4 diferentes colores. 

2. Cepillos de cerdas naturales: ideal para cabello maltratado y muy delgado pues reparte los aceites naturales y no jala el pelo

Después de teñirlo, la contaminación o el sol, el cabello se puede resecar y estar muy maltratado. El cepillo de cerdas naturales ayudan a no jalar el cabello a tratarlo con suavidad. Ayuda a repartir los aceites naturales a todo tu cabello y lo mejor es que si tu pelo es muy delgado, las cerdas están más juntas para no jalar. También mejorar la textura del cabello y evita que tengas tanto frizz. 

El cepillo de cerdas naturales es ideal para cabellos maltratados lisos y semi rizados, si tu cabello es muy chino lo puedes sentir muy esponjado.

3. Cepillo tipo esqueleto: para cabello chino o cortos ayuda a definir los rizos

Este tipo de cepillo para rizos, ayuda a darle forma y a desenredarlo sin dejarlo tan liso. Si vas a peinarlo lo ideal es que lo comiences a moldear desde que lo cepilles. Asimismo ayuda a desenredar, dar brillo y volumen. Es perfecto para los cabello cotos que no tienen volumen. Aunque este cepillo no tiene la parte de atrás como un cepillo tipo esqueleto tiene la misma función. 

Lo ideal para no maltratar tu cabello, es no cepillarlo cuando está mojado pues es más susceptible al cambio y al daño. 

4. Cepillo acolchado: para cabellos lacios perfectos si tienes tratamiento de keratina 

Si te hiciste un tratamiento de keratina, quieres ahorrar tiempo planchándote el cabello, el cepillo acolchado es el ideal. Ayuda a alisarlo y desenredarlo de igual manera si tu cabello es lacio y muy delgado, lo ayuda a no romperse y tratarlo con delicadeza. Al ser acolchado ayuda a que con el aire no se produzca tanto frizz en tu cabello. 

Este es un set de 2 cepillos, recuerda lavarlo constantemente. Lo puedes hacer con el shampoo que usar y remojarlo una noche para eliminar la suciedad.

También te puede interesar:  5 productos para usar antes y después de teñirte el cabello y que no se maltrate.