¿Cuál es la mejor parrillera para hacer una barbacoa en casa?

Las barbacoas son más deliciosas cuando se comparten en casa son nuestros seres queridos.
¿Cuál es la mejor parrillera para hacer una barbacoa en casa?
Foto: amazon

Una de las mejores formas para compartir momentos especiales con nuestros familiares, amigos o seres queridos, es preparando una deliciosa comida. En este sentido, uno de los menús más famosos y preferidos para deleitar a todos los paladares, en sin duda una barbacoa con exquisitos cortes de carne, pescados, aves e incluso vegetales preparados en la comodidad de nuestra casa.

En una parrilla podemos preparar muchos alimentos e ingredientes, siempre con el factor de usar el calor o fuego directo como método de cocción. Por lo general, las barbacoas se realizan al aire libre, ya que suelen emitir mucho calor y humo por la misma combustión del carbón o madera utilizadas. Incluso, hay quienes utilizan accesorios o implementos especiales para aumentar la producción de humo de la barbacoa y así lograr un aroma y sabor ahumado en todos los alimentos.

Esta deliciosa tradición gastronómica se ha mantenido de generación en generación, y se ha modificado y personalizado de acuerdo a las regiones y las culturas, lo que hace variar ligeramente la preparación o en ocasiones los cortes de carne; pero la esencia del proceso de cocción con el fuego es esencialmente el mismo.

En el mercado podemos encontrar distintas opciones de parrilleras, las cuales varían en dimensiones, características, capacidad, diseño, funciones y por supuesto también el costo. Pensando en estos momentos de compartir y preparar deliciosos platillos, decidimos en esta ocasión revisar dos modelos específicos de parrilleras para que logres decidir cuál es la mejor para tener en casa y así, recibir a tus familiares, amigos y esas personas especiales para compartir y disfrutar de una apetitosa comida preparada en al comodidad de tu hogar.

En primer lugar, nos encontramos con la parrillera Hamilton Beach Searing 25360, que se trata de una mini parrillera ideal para exteriores que funciona con electricidad. Posee un buen diseño y visualmente es muy atractiva. A pesar de ser una parrillera eléctrica funciona como un asador tradicional, y con su prensa de panini tiene la capacidad de presionar arriba y abajo. Su placa inferior se calienta y es todo lo que necesitas para asar tus deliciosos cortes de carne, aves, pescados y los vegetales que desees.

Te permite una experiencia de asado en casa como al aire libre. Puedes disponerla en cualquier lugar lo que te permite tener un fácil acceso a ella y mayor comodidad. Su diseño incluye una tapa que se puede cerrar, ayuda a atrapar el calor y por ejemplo, puedes fundir el queso sobre una hamburguesa o conservar la temperatura de tu comida mientras la sirves. Con esta tapa también puedes mantener la comida fuera de la vista, si ha estado preparada con anticipación o simplemente porque deseas sorprender a tus comensales.

Gracias a esta parrillera puedes descubrir lo húmeda y tierna que puede ser la carne, cuando las asas de la manera correcta. Esta parrillera aumenta rápidamente a un alto calor, lo que es ideal para cortar los jugos y el sabor, luego enfría a la temperatura adecuada para terminar de cocinar tus alimentos. Así vas a lograr resultados tiernos en cada bocado que degustes, luciéndote con tu habilidad de asar las carnes cada vez que tienes comensales invitados a tu casa.

Por otra parte, tenemos la parrillera eléctrica LIVEN Hot Pot, versátil y muy fácil de usar. Ha sido diseñada de forma única, hermosa y con un generoso espacio para hacer tus preparaciones. Es multifuncional, por lo que te permite la opción de elegir la olla o la parrilla shabu shabu según seas tus necesidades al momento de cocinar. Está construida con materiales saludables de grado alimenticio, no se deforma y es resistente a  las altas temperaturas. La placa de cocción y la olla están recubiertas con un revestimiento anti adherente.

Cuando utilizas la olla, tienes la ventaja de que hierve rápidamente incluso si no tiene tapa, así mismo, la parrilla puede alcanzar altas temperaturas en muy poco tiempo, de modo que puedes preparar exquisitos platillos en muy corto tiempo. Finalmente, ambas parrillas son excelentes opciones para equipar tu cocina y disfrutar de una deliciosa barbacoa en casa, sin embargo, si se te hace difícil elegir cuál es la mejor para ti, te mostramos a continuación ambas parrilleras con mayor detalle.

1. Parrillera eléctrica compacta Hamilton Beach 25360

Es una parrillera con campana para interiores, diseñada con un alto calor abrasador que bloquea los jugos y los sabores de tus preparaciones. Te permite cerrar la tapa para de esta manera darle marcas distintivas a la parrilla; su placa y tapa son extraíbles para facilitar su limpieza e incluso es apta para el lavavajillas.

Puedes convertirte inmediatamente en un maestro de los asados, ya que esta parrillera puede alcanzar una temperatura de 450 grados. También puedes ajustar el dial de temperatura cuando realices preparaciones que requieren una temperatura menor de cocción. Adicionalmente, para que estés cómodo y disfrutes mientras estás cocinando, incorpora unas luces que indican la temperatura y son muy fáciles de leer.

2. Parrillera Eléctrica LIVEN Hot Pot

616kqa8ohjl._sx425_

Se trata de una parrillera 2 en 1 muy versátil y fácil de usar, que está diseñada a partir de formas únicas, hermosas y generosas. Es multifuncional, ya que tienen la bondad de permitirte elegir entre la olla y la parrillera de acuerdo a las necesidades de cocción que amerite tu preparación. El material con el que está elaborada es resistente a altas temperaturas, a la vez que es seguro para tu salud. Está separada en dos secciones para que puedas preparar varios alimentos a la vez sin mezclar sabores o temperaturas.

La placa de cocción de esta parrillera y la olla caliente están recubiertas con un revestimiento antiadherente de alta resistencia, que tiene un buen efecto sobre los alimentos que estás cocinando, evitando que se peguen a la superficie o se quemen durante el proceso de asado o cocción. Adicionalmente, puedes agitar la placa de cocción con conductividad térmica superior, para una rápida distribución de la temperatura a lo largo de toda la superficie.

También te puede interesar: Las 5 mejores parrillas de barbacoa por menos de $150.