¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité para el rostro y el contorno de ojos?

Un ingrediente natural para la piel.
¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité para el rostro y el contorno de ojos?
Foto: Shutterstock

La manteca de karité ayuda a regenerar la células, contiene un altos niveles de vitaminas y minerales. Tiene vitamina A, E y F, ácidos grasos que ayudarán a cuidar la piel. La manteca de karité la pueden usar todo tipo de piel, pero por ejemplo específicamente para el rostro y contorno de ojos es ideal para pieles sensibles, secas y normales. 

Si tienes piel grasa y mixta evita usarla en el rostro, pues si puede tapar los poros, pero es un producto versátil que se puede usar en cabello y en el cuerpo para cicatrizar, eliminar moretones e incluso puede aliviar irritaciones. 

1. La manteca de karité ayuda a regenerar la piel e hidratarla para prevenir arrugas 

Si eres de los que tiene piel muy seca la manteca de karité ayuda a hidratarla, prevenir la deshidratación pues esto puede ocasionar que la piel envejezca de manera prematura. Asimismo si tu piel se encuentra muy opaca la manteca de karité para la cara ayudará a mejorar la dermis reparando y dándole una mejor estructura.

El que una manteca de karité sea sin refinar quiere decir que no contiene ingredientes que modificaron la manteca de karité, por eso su color puede ser diferentes y no totalmente un color hueso. Lo mejor son las manteca de karité sin refinar, pues están libres de ingredientes artificiales. 

2. Hidrata y desinflama los contornos de ojos 

Ya sea por retener líquidos, haber llorado o falta de humectación los contorno de ojos se pueden deshidratar ver inflamados y hasta resecos. Con un poco de manteca de karité se puede usar como un humectante para el contorno de ojos. Necesitas de muy poco producto y hacerlo siempre muy suave. Puedes colocar un poco en un envase de vidrio, para que sea de fácil acceso.

La manteca de karité como contorno de ojos, le dará elasticidad gracias a la vitamina F y una de sus propiedades es que ayuda a desinflamar. 

3. Elimina y controla las irritaciones y le da suavidad a la piel

En la menopausia o el embarazo la piel se tiende a resecar más de la cuenta, por eso es momento de recurrir a la manteca de karité que ayuda a que la piel se llene de vitaminas y así pueda tener una textura y se sienta más nutrida. Asimismo ayuda a cuidar del sol, pero esto no sustituye el uso de bloqueador solar. 

La manteca de karité además de usarse en el rostro, lo puedes aplicar en talones, codos, rodillas o en las parte más resecas de tu cuerpo. 

También te puede interesar: 4 productos de la rutina de belleza de Salma Hayek que la hacen lucir más joven.