¿Cuáles son los beneficios de tener enchufes inteligentes en tu hogar?

Un dispositivo que hará mucho más fácil tu vida
¿Cuáles son los beneficios de tener enchufes inteligentes en tu hogar?
Foto: Amazon

En la actualidad los avances tecnológicos han hecho que los dispositivos sean mucho más automatizados y simples de utilizar. También nuestros hogares se han convertido en espacios que se suman a estos avances. De este modo, se dispone de una serie de condiciones que mejoran y facilitan nuestro entorno, así como también, cada una de nuestras actividades cotidianas.

Hay un dispositivo que convierte automáticamente cualquier casa en un espacio inteligente, funcional e incluso ecológico. No es más que los enchufes inteligentes. Ellos tienen la capacidad de transformar la manera en que interactúas con los dispositivos y electrodomésticos que se encuentran dentro de tu hogar.

Un enchufe inteligente solo necesitas conectarlo a una toma de corriente para que empiece a funcionar. La mayoría de estos dispositivos poseen aplicaciones con las cuales puedes configurar cualquier dispositivo que conectes en él, y de esta manera tengas la oportunidad de manejarlo y utilizarlo incluso cuando no te encuentres en casa.

Con las aplicaciones que incluyen los enchufes inteligentes, puedes tener acceso realizar tareas como apagar o encender las luces de cualquiera de las habitaciones. También puedes encender algunos electrodomésticos como la cafetera para que puedas tener una taza de café recién servida una vez te hayas levantado.

Finalmente, estos enchufes permiten que actualices algunos de los dispositivos y electrodomésticos que aún no son inteligentes para que de esta forma puedas aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que brinda este dispositivo compacto y eficiente. Estos dispositivos también tienen la capacidad de hacer tu hogar mucho más seguro y menos nocivo para el medio ambiente. Hay distintos tipos de estos enchufes inteligentes, y a continuación te mostramos algunas opciones disponibles.

1. Enchufe inteligente compatible con Alexa

41x0vhlckol._sx425_

Ha sido diseñado con una gran compatibilidad que les permite funcionar a la perfección con sistemas como Alexa, Google Assistant e IFTTT. Su aplicación se encuentra disponible para dispositivos con Android 4.4 o superior e iOS 8.

Su función de temporizado te permite programar un sistema que se ajuste a tus necesidades. Un dispositivo que hará de cada tarea del hogar más fácil y rápida.

2. Dispositivo con lo último en tecnología

51qinodwngl._sx569_

Este enchufe es compatible con Alexa y te permite añadir comandos de voz para que el enchufe trabaje de manera automática.  Muy fácil de utilizar, debido a que puede configurarse de una forma muy sencilla.

Puedes programar lámparas y electrodomésticos para que se enciendan o apaguen automáticamente, así como también controlarlos cuando no te encuentras en casa. Su diseño compacto te permite mantener la segunda salida del toma corriente libre.

3. Enchufe inteligente activado por voz

6117x7wrtxl._sl1500_

Son unos enchufes que puedes controlar desde cualquier lugar y te permiten encender o apagar cualquier dispositivo electrónico solamente utilizando la aplicación instalada en tu teléfono inteligente.

Es muy fácil su utilización, sólo necesitas programar el encendido y apagado automático de cualquiera de tus aparatos cómodamente desde la pantalla de tu teléfono inteligente.

También te puede interesar: Los mejores 5 productos para limpiar y quitar el sucio profundo de tu toilet.