Garmin Drive vs Tom Tom Via: ¿Cuál es el mejor GPS para ti?

Para los viajes o para el día a día. Estos son los mejores GPS.
Garmin Drive vs Tom Tom Via: ¿Cuál es el mejor GPS para ti?
Foto: Shutterstock

Los GPS no son cosa del pasado. Se han convertido en las mejores alertas y guías al momento de conducir. Generalmente estos dispositivos te permiten acceder a  la información más reciente y a funciones de gran utilidad que harán de tu día a día una experiencia más cómoda y fácil. A continuación te presentaremos dos excelentes opciones en GPS para que puedas escoger el mejor para ti.

El Garmin Drive es un navegador GPS premium con pantalla de cristal de 5 pulgadas y función de zoom táctil. Cuenta con un elegante diseño metálico y un soporte magnético que te permite guardarlo fácilmente. Incluye alertas de conducción y conexión Wi-Fi integradas para facilitar las actualizaciones de software y los mapas desde casa. También incluye una función de manos libres mediante Bluetooth y notificaciones inteligentes en pantalla.

También te permite la posibilidad de conocer otras informaciones en tiempo real, tales como la información meteorológica y la información directa de opciones de aparcamiento en la vía pública; de esta manera contribuye a mejorar tu experiencia de viaje cuando estés en carreteras. Incluye un opción para que en caso de accidente, el navegador envie automáticamente un mensaje de texto con un enlace de tu ubicación a quien hayas configurado previamente.

Por otra parte, el TomTom Via es un GPS de la firma holandesa TomTom, que ha salido al mercado relativamente hace poco tiempo. Entre sus características principales encontramos la planificación de rutas inteligentes, a través de la cual podrás evitar esos tediosos atascos durante el trayecto, gracias a la incorporación de Tráfico Online para siempre.

Adicionalmente, este navegador GPS incorpora tecnología Bluetooth para que puedas hacer uso de llamadas a través del mano libres, simplemente sincronizándolo directamente con nuestro smartphone. Otra de las grandes funciones de este dispositivo es la posibilidad de generar tus propias rutas desde tu teléfono y enviarlas a tu navegador TomTom. Así mismo, puedes obtener información del tráfico en tiempo real gracias a la conexión con tu teléfono.

Ambos dispositivos de navegación GPS ofrecen excelente opciones y son la herramienta perfecta que te acompañarán en tu vehículo en el día a día o cuando decidas tener un viaje por carretera. Si aún no logras decidirte por cuál elegir, te presentamos ambos con más detalles, para que te decidas cuál es el mejor navegador y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

1. Navegador GPS de Garmin

Este navegador te brinda alertas para fomentar una conducción más segura y aumentar la conciencia de la situación. Sus advertencias incluyen alertas para curvas cerradas, cambios de velocidad y cruces.

También te notifica cuando conduces por el camino equivocado, calles con un sentido único y te envía advertencias para zonas escolares cercanas. Recibes también alertas para las cámaras de luz roja y velocidad cercanas.

2. TomTom Via

81NwxDMZ1sL._SL1500_

Tendrás una navegación clara y fácil con guía de carril avanzada. Obtienes claridad adicional al navegar por cruces complejos. Su pantalla es táctil de 4 pulgadas con vista de unión en pantalla dividida.

Disfrutarás de actualizaciones gratuitas de mapas de por vida, además tendrás las actualizaciones de los mapas con los últimos cambios de las rutas durante la vida útil de tu dispositivo sin costo adicional.

También te puede interesar: ¿Cómo amarrar equipaje en el techo de tu auto de forma fácil y rápida?