¿La consolidación de deudas afecta el crédito?

La respuesta es: depende
¿La consolidación de deudas afecta el crédito?

Varios programas de consolidación de deudas pueden ayudarlo a mantener o incluso mejorar su crédito. Ya que al usted inscribirse a este programa usted pagará todo lo que debe, por lo tanto, su crédito no debería sufrir ningún cambio.

Sin embargo, su puntuación de crédito podría afectarse si usted no cumple con el plan de pago establecido en el programa de consolidación.

Del mismo modo, al comenzar el programa de consolidación puede que el programa no se ajuste correctamente al calendario de pago de sus tarjetas de crédito o del banco, dejando así una fecha de pago sin cumplir. Esto por lo general ocurre al principio del programa, es por esto que usted debe escoger un plan de consolidación que se ajuste totalmente a su plan de pago anterior.

Además, siempre debe tener en cuenta que si el plan de consolidación incluye negociar con sus acreedores para bajar la cantidad de dinero que adeuda, esto también podría traer consecuencias negativas al crédito.

Debe tener en consideración estos factores antes de inscribirse en un plan de consolidación de deudas para que así su crédito no se “dañe”. Puede comunicarse con Cura Debt u otras compañías para aplicar para un programa de consolidación de deudas.

Programas de Consolidación:

1. National Debt Relief

En National Debt Relief usted puede consolidar sus deudas de forma eficiente con el programa “debt settlement”. Con este programa puede consolidar y reducir los pagos mensuales de deudas médicas, tarjetas de crédito, prestamos personales, etc. El programa de consolidación de deudas de National Debt Relief fue nombrado por Consumer Affairs como uno los mejores programas de consolidación del mercado.

 

2. Cura Debt

Cura Debt ofrece asesoría gratuita para conocer cuáles son las opciones y programas que lo pueden ayudar a eliminar efectivamente sus deudas. Esta compañía tiene un programa de consolidación de deudas que además de organizar y agrupar sus deudas en un solo préstamo, también pueden negociar con sus acreedores para bajar la cantidad de dinero que adeuda.

 

3. GreenPath Financial Wellness

GreenPath es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a los estadounidenses a estar financieramente estable. Entre los programas que ofrece esta compañía se encuentra la consolidación de deudas. En promedio los clientes de GreenPath terminan de pagar sus deudas en 3 a 5 años.

Te puede interesar: ¿Debería de consolidar las deudas de mis tarjetas de crédito?