Las 5 mejores cremas con mentol para aliviar la tensión y el cansancio de los pies

Después de un largo día de trabajo, no hay nada mejor que darle a tus pies un merecido descanso.
Las 5 mejores cremas con mentol para aliviar la tensión y el cansancio de los pies
Foto: shutterstock

Si eres de los que pasa mucho tiempo de pie en el trabajo, caminas durante largas horas o acostumbras usar zapatos apretados o que te molestan, lo más seguro es que sufras de dolores en los pies. Por eso luego de un día largo, es bueno descansarlos y consentirlos sumergiéndolos en agua tibia para ayudar a descontracturar y relajar los músculos. Y es mejor aún si le agregas sales o gotas de aceites esenciales y los sumerges por alrededor de 15 minutos para que los poros reciban los beneficios de las esencias y minerales.

Al concluir, no puedes olvidar aplicar un gel refrescante a través de un suave masaje de pocos minutos antes de la hora de dormir. De esta manera las tensiones de la zona se alivian del todo; y para terminar con broche de oro, luego los colocas en alto un rato para mejorar la circulación. Con esta sencilla rutina de cuidado de la piel de tus pies, podrás notar los resultados casi inmediatamente, por lo que ya no sentirás dolor ni cansancio, e incluso podrás disfrutar de un sueño más profundo.

En este sentido, las cremas de mentol son productos fundamentales para las épocas de más calor del año, ya que es el momento donde se suelen agravar las molestias en los pies. Es allí cuando la sensación de frescor que generan logran efectos analgésicos y anti inflamatorios, que son fundamentales para aliviar el dolor y los calambres.

Son productos que están desarrollados para ayudar con el cuidado de la piel, ya que son ricos en emolientes y humectantes que los protegen de factores externos y evitan la resequedad. Así que si sufres de pies secos o adoloridos, es importante que recurras a alguna de las cremas que te recomendamos a continuación y las incluyas en tu rutina nocturna de cuidado corporal para sentirte descansado y relajado. 

1. Crema fría Mentha Foot

Es una crema fría con una fórmula revitalizante que combina el aloe vera y la menta verde, componentes que generan un efecto calmante y frío para aliviar los pies cansados. Además, aportan un intenso efecto para relajar los músculos y dejar la piel suave, lo que es muy agradable durante las épocas más calientes del año.

Este producto también es esencial para prevenir los problemas de circulación, que es un síntoma común por la presión a la que se ven expuestos los pies durante todo el día. 

2. Crema exfoliante con aloa vera

La crema Bliss para los pies contiene hojas de aloe vera y menta que generan un efecto refrescante y de curación para ayudar a calmar los intensos dolores en los talones y la planta del pie. También cuenta con una fórmula rica en ácido salicílico que remueve las células muertas para que la piel quede suave al tacto. Esto sin olvidar que es una fórmula de efecto frío que se absorbe con rapidez para estimular la circulación y hacer que tus pies se relajen completamente.

Se recomienda para las mujeres embarazadas, ya que son las más propensas a sufrir de excesos de líquidos que generan mala circulación, hinchazón y dolor de rodillas. Además, tiene ingredientes naturales que trabajan juntos para capturar el agua y evitar que los pies se resequen y se descamen mientras usas zapatos. La puedes aplicar con suaves masajes todos los días antes de dormir para que consigas una sensación energizante.

3. Crema para masajes con árbol de té

Es una crema para masajes que brinda alivio y relajación inmediata en las piernas y los pies. La clave son sus las propiedades naturales de la menta verde, el árbol de té y manteca de karité, ingredientes que son ricos en antioxidantes y vitaminas. Igualmente, es un producto conocido por sus efectos anti inflamatorios y anti edematoso, lo que ayuda a regular la circulación y trabajar como tónico para proteger los capilares.

Su fórmula de aceites esenciales y su efecto ultra frío ofrece una textura sedosa que nutre, alivia la piel de los talones y relaja los pies luego de una larga jornada; de esta manera ya no volverás a sufrir de pies cansados, agrietados y secos.

4. Crema con aceite de menta inglesa

Es un tratamiento para los pies que contiene una infusión de aceite de menta inglesa que es ideal para los pies secos y cansados, ya que los suaviza e hidrata de forma intensa para que los mantengas activos. Su contenido de nutrientes y aceites esenciales aportan propiedades con efectos anti inflamatorios que reducen la hinchazón y trabajan para reducir la fatiga y brindarle a los pies una confortable sensación de calma y relajación.

Lo ideal es que masajees el área afectada para lograr una sensación refrescante y con efectos calmantes en los talones, sobre todo en la noche. Pero también es un recuperador muscular que destaca por su cualidad anti edematosa, lo que atenúa la retención de líquidos al tiempo que mejora la microcirculaciónNo cabe duda que tras la aplicación de este gel frío podrás notar un bienestar inmediato con la desaparición de la hinchazón y el cansancio, para que logres la tan buscada relajación en los pies y las piernas.

5. Crema para masajes con aceites esenciales

Majestic Pure te ofrece un gel con una fórmula de aceites esenciales que tienen componentes que alivian el dolor en los pies y los músculos. Entre sus principales activos se encuentran la raíz de cúrcuma y la infusión de flor de árnica que son conocidos por sus propiedades relajantes, y el aloe vera que te proporciona bienestar y una sensación vigorizante de manera inmediata sobre los pies, piernas fatigadas y músculos doloridos. 

Igualmente contiene menta y eucalipto, ingredientes perfectos para que los apliques luego de un largo día de entrenamiento o de trabajo. Solo lo tienes que aplicar por medio de un suave masaje para que las propiedades hidratantes y anti inflamatorias puedan penetrar las capas de la piel y logren sus efectos regeneradores, cicatrizantes y descongestivos. Lo importante es que te abstengas de usarla en áreas que presentan dermatitis, quemaduras o lesiones ya que puede empeorar la lesión. 

También te puede interesar: ¿Tienes mal olor en los pies? Quítate los zapatos con confianza eliminando el olor con estos 4 productos.