Las mejores aplicaciones para comprar o vender una casa

Estas aplicaciones te brindan información detallada de viviendas y vencindarios.
Las mejores aplicaciones para comprar o vender una casa

Encontrar una vivienda que cumpla con nuestras necesidades y gustos puede ser una tarea sumamente difícil. De igual forma, si estamos pensando vender o alquilar una casa o apartamento puede ser complicado buscar clientes y obtener una oferta. Sin embargo, existen aplicaciones que que te pueden ayudar a vender o comprar una vivienda desde la comodidad de tu casa.

1. Zillow

Zillow es una aplicación que te permite encontrar casas y apartamentos que se encuentran en alquiler o están a la venta. Solamente tienes que escribir tu código postal y la aplicación te muestra en unos segundos todas las viviendas que se encuentran a la venta. Si deseas puedes escoger cuantos cuartos y baños prefieres para que la búsqueda sea más concreta, según tus gustos y necesidades.

Con Zillow puedes obtener toda la información que necesitas para comprar una vivienda como: el valor actual, historial de impuestos, estadísticas criminales de área, negocios que hay cerca e información del vecindario. Además puedes ver fotos o vídeos de las propiedades y hasta algunas te permiten realizar un “tour” virtual. También podrás conocer cuánto paga en “taxes” la casa o el apartamento.

Del mismo modo, si tu vivienda está a la venta puedes utilizar la aplicación para promocionarla. En Zillow puedes publicar todas las características de la vivienda y si alguna persona está interesada te puede contactar a través de la aplicación o por correo electrónico.

La aplicación está disponible para iPhones y Androids, libre de costo. Zillow tiene una puntuación de 4.5 en GooglePlay y 4.8 en el App Store.

2. Trulia

Trulia es una aplicación en la cuál podrás buscar casas o apartamentos por área, precio, número de habitaciones, etc. Del mismo modo, puedes indicar el precio que estás dispuesto a pagar por la vivienda y la aplicación te presenta las casas que se ajustan a tu presupuesto. Con la aplicación tendrás acceso a fotos, estadísticas e información detallada de la vivienda y alrededores. Con Trulia podrás conocer todo el vecindario con los mapas interactivos e información local sobre crímenes, escuelas, restaurantes, etc. 

Por otro lado, si estas vendiendo o alquilando tu propiedad puedes utilizar la aplicación para promocionarla. La aplicacion te permite publicar información detallada de la casa o apartamento, vídeos y fotos.

Trulia está disponible para iPhones y Androids, tiene una puntuación de 4.5 GooglePlay y 4.8 en el App Store.

3. Redfin

Redfin es una plataforma digital que trabaja como un agente inmobiliario, pero virtualmente. La página te permite poner un anuncio o información de la propiedad que deseas vender y puedes recibir orientación personal sobre los mejores métodos para vender su casa rápidamente.

De igual forma, si estas buscando una casa o apartamento podrás ver los últimos listados de la propiedades en venta y recibir  actualizaciones. También podrás reservar en línea para visitar las casas lo antes posible, incluso el mismo día. Según indica Redfin si usted compra una vivienda con un agente de la compañía usted podría recibir parte de la comisión. Mientras que si vende con Redfin pagará una tarifa de 1.5%.

Redfin está disponible para iPhones y Androids, tiene una puntuación de 4.6 GooglePlay y 4.8 en el App Store.

4. StreetEasy

StreetEasy es una compañía de bienes raíces en la ciudad de Nueva York. La aplicación de StreetEasy ofrece resultados precisos de las propiedades que están a la venta y su descripción. La compañía ofrece información de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, así como el norte de Nueva Jersey y los Hamptons. El 50% de los listados de propiedades a la venta que ofrece StreetEasy son ingresados ​​y administrados manualmente por agentes.

Por otro lado, el blog de StreetEasy te ofrece consejos útiles sobre la venta y compra de propiedades en la ciudad. StreetEasy está disponible para iPhone y Android, tiene una puntuación de 4.3 en GooglePlay y 4.8 en el App Store.

Te puede interesar: ¿Debo usar un agente de bienes raíces para comprar una casa?