Los 3 mejores afiladores de cuchillos que debes tener en la cocina

La herramienta ideal para mantener tus cuchillos en perfecto estado.
Los 3 mejores afiladores de cuchillos que debes tener en la cocina
Foto: amazon

Para nadie es un secreto que los instrumentos de la cocina pueden llegar a ser muy costosos, y luego de un cierto tiempo los cuchillos, por ejemplo, tienden a perder su filo y eficacia a la hora de cortar. Por ello, en vez de invertir en un juego de cuchillos nuevos, hay formas de mantener los tuyos en perfecto estado. Es por esto que te presentamos los 3 mejores afiladores de cuchillos que debes tener en tu cocina:

1. KitchenIQ: compacto y eficiente

Con el afilador Kitchen IQ para cuchillos desafilados y dañados podrás recuperar su filo fácilmente. La función patentada Edge Grip permitirá afilar los cuchillos en el borde de la mesa, lo que evitará que la punta de los cuchillos más grandes se arrastren sobre la superficie del mostrador.

Su diseño es compacto para un fácil almacenamiento. Posee cuchillas gruesas de carburo que proporcionan una rápida capacidad de ajuste a los bordes, y las barras de cerámica finas se utilizan para el afilado final de bordes. Viene en colores negro, rojo y verde. 

2. Linkyo: cuchillos como nuevos al instante 

Afila los cuchillos como un profesional en la comodidad de tu hogar con el afilador Linkyo. Posee una base antideslizante que hará más sencillo y seguro el trabajo. Diseñado solo para cuchillas de bordes rectos. No debe utilizarse en tijeras o cuchillas dentadas.

Mediante dos etapas, tu cuchillo quedará como nuevo. La primera remodelará el ángulo, y afilará el borde, mientras que la etapa 2 finalizará el proceso de afilado y pulirá la hoja.

3. PriorityChef: Afilador de cuchillos profesional

El afilador de cuchillos PriorityChef para cuchillas rectas y dentadas cuenta con un sistema de rueda recubierta con diamante. Su funcionamiento se ejecuta en 2 etapas, afila cuchillas desafiladas de forma rápida, segura y fácil de usar

Con su sistema de afilado de 2 etapas, puede pulir las cuchillas para afilarlas con rapidez, eficiencia y comodidad. El cojín antideslizante en su parte inferior ofrece una base más estable, mientras que su mango ergonómico proporciona un agarre cómodo y fácil. 

También te puede interesar: Los mejores robots mezcladores de cocina para preparar postres.