Los 5 mejores abrigos invernales para proteger a tu perro del frío

Porque tu mejor amigo también debe estar abrigado en invierno.
Los 5 mejores abrigos invernales para proteger a tu perro del frío
Foto: shutterstock

Aunque los perros son capaces de regular su propia temperatura, a ellos también les da frío o calor al igual que nosotros. Los más propensos a sufrir por las condiciones climáticas son los cachorros, los de avanzada edad y los de pelaje corto. Por ello es buena idea cubrirlos con abrigos caninos diseñados con tejidos suaves y resistentes que los mantengan cálidos. En el mercado existe una gran variedad de modelos, pero en esta oportunidad te presentamos 5 opciones diferentes, perfectas para tu mejor amigo.

1. Chamarra impermeable reversible

Es una chamarra reversible, elaborada con un material impermeable por un lado y por el otro está recubierto con una capa cálida de poliéster. Viene en cuatro colores y en siete tallas diferentes; esto hace más fácil conseguir modelos para razas grandes, medianas y pequeñas.

Es un modelo aislante con un diseño elegante que le ofrece a tu perro calidez y mucha libertad de movimiento; esto se debe a su ajuste que se adapta cómodamente a la zona de la barriga y el cuello mediante cierres de velcro.

2. Abrigo con forro polar

Este abrigo está diseñado con un suave forro polar de vellón y posee un diseño de tela de cuadros en el exterior. Incluye un sombrero desmontable  y un cierre de broche que no se atasca en el pelo del animal; esto te permite ponerlo y quitarlo con facilidad.

Tiene un bolsillo de velcro para que guardes pequeños bocadillos y juguetes mientras le das un paseo. Además, cuenta con un diseño de puños acanalados en la parte inferior, que evitan que el viento levante el abrigo.

3. Abrigo con relleno de poliéster

Un abrigo relleno de fibra de poliéster que tiene una capa exterior resistente al agua y a los vientos fuertes. Incluye un cierre de velcro para que lo pongas y quites con facilidad.

Con esta pieza tu amigo peludo se sentirá cómodo y cálido en los climas más extremos. La pieza está diseñada para protegerlo de la lluvia, nieve y viento. Lo puedes conseguir en diferentes tallas y escoger la que se adapte mejor a la raza y tamaño del perro.

4. Chamarra aislante con capucha

Esta chamarra con capucha viene con una suave tela interior que aporta calidez, mientras que el exterior es de material impermeable. Lo puedes conseguir en diferentes tallas y está diseñado para perros de entre 2 a 15 libras.

Es un modelo que está elaborado con materiales aislantes que mantiene a tu mascota cálida y protegida de los vientos fuertes, lluvia y nieve. Además, la prenda se ajusta al cuerpo del animal sin comprometer su movilidad.

5. Jersey con tejido de punto

Es un jersey elaborado con acrílico tejido con puntos dobles para agregarle textura. La prenda incluye un dobladillo recortado que mantiene a tu mascota cálida y le permite mucha movilidad. Se puede lavar a máquina.

Con este abrigo que se ajusta al pecho y espalda, ya no es un problema proteger a tu perro de las temperaturas bajas. Además viene con un diseño elegante que está disponible en color azul, rojo y rosa.

También te puede interesar: Los mejores 4 guantes para quitarle los pelos en exceso a tu perro.