Los mejores 5 tratamientos naturales para lucir unas uñas más brillantes

Tratamientos caseros para lucir unas uñas con un brillo más sano.
Los mejores 5 tratamientos naturales para lucir unas uñas más brillantes
Foto: shutterstock

Como es bien sabido las uñas son estructuras de forma convexa las cuales se encuentran en la parte más alejada de los dedos tanto de las manos como de los pies. La gran mayoría de los seres vivos poseen estructuras similares a las uñas, pero estos les dan funciones diferentes, y en lo que concierne al caso específico de los seres humanos estás son simplemente parte de la protección natural que proporciona el cuerpo para resguardar la piel de esa zona.

Las uñas están conformadas principalmente por células muertas las cuales se van endureciendo con el pasar de los días. Esta parte del cuerpo es extremadamente rica en queratina, un elemento que se puede definir como una proteína fibrosa que produce nuestro cuerpo de forma natural.

Nuestras uñas crecen de manera constante a un ritmo promedio de 0,1mm por día. Es importante mencionar que el ritmo de crecimiento de las uñas es diferente dependiendo de cada persona. El ritmo de crecimiento de las uñas también depende de ciertos factores como la edad, la estación del año, la cantidad de calcio que el individuo consuma, de los ejercicios que realice y factores hereditarios.

La principal función de nuestras uñas es preservar la piel sensible que se encuentra justo debajo de ellas, también las uñas contribuyen al equilibrio mientras se camina en el caso de los pies. La uña junto con el tejido adyacente constituyen una unidad funcional que estimula tanto al sentido del tacto y como el órgano prensil que permite funciones como tomar objetos, rascarnos y cosquillear, siendo de esta manera una estructura bastante importante para nosotros.

Es importante mencionar que antes de realizar cualquier actividad o función con las uñas, estas deben ser objeto de un cuidado extremo para tener una buena higiene. Por otro lado, las uñas sirven como elemento decorativo cuya superficie puede ser cubierta por esmaltes sintéticos y pequeños fragmentos artificiales que las hacen lucir más llamativas a la vista.

Las uñas al igual que la piel, se pueden secar y es por esto que muchas veces se recurre a tratamientos como la manicura y pedicura, los cuales le añaden mucho valor cosmético debido a que una vez terminado le dan un buen aspecto a nuestras uñas. La manicura y pedicura se hacen con diversas herramientas entre las que se destacan las tijeras cuticulares, las tijeras para uñas, cortadores uñas y limas.

En caso de presentarse una enfermedad en las uñas, se debe consultar a un especialista como lo es un dermatólogo, o bien un podólogo el cual se encarga del cuidado de las uñas de los pies.

Con el pasar de los días las uñas se van debilitando y perdiendo su brillo natural. Esto es por causas factores externos como el clima o bien por el uso constante de productos con químicos fuertes que pueden encontrarse frecuentemente en detergentes o bien desinfectantes.

Tomando en consideración que nuestras uñas están hechas de una proteína que se genera de forma natural, es lógico pensar que el color opaco de las mismas es un signo característico de alguna deficiencia proteínica que podamos tener. Muchas veces se piensa que los esmaltes poseen propiedades que hacen que las uñas brillen. Sin embargo, esto no es verdad del todo e incluso muchos de estos esmaltes podrían llegar a dañar aún más las uñas.  La razón de este daño es que al aplicar el esmalte, estamos impidiendo que las uñas realicen su intercambio gaseoso, es decir que puedan respirar con normalidad.

Existen formas naturales que permiten no sólo limpiar nuestras uñas, sino que le devuelven el brillo a estas y todo esto sin necesidad de recurrir  a un salón de belleza a realizarnos una manicura o una pedicura. Es por eso que aquí te presentamos 5 tratamientos naturales que puedes usar para obtener unas uñas más brillantes en cuestión de segundos y sin la necesidad de tener que contratar los servicios de ningún profesional.

1. Lima de uñas inalámbrica 

Un dispositivo que funciona como herramienta para limar, pulir de forma precisa y dar un brillo natural a tus uñas de manera rápida y fácil. Tiene una batería duradera que se puede cargar mediante un puerto USB. Su diseño inalámbrico y ligero, te permite llevarla a donde le necesites sin que ocupe mucho espacio en tu bolso.

Con este dispositivo podrás arreglar tus uñas y hacer que luzcan perfectas sin necesidad de ir al salón de belleza. También funciona para utilizarlo encima del gel, sin temor a que se dañen. 

2. Lima profesional de uñas

Está elaborada con nanotecnología y tiene un diseño con esquinas redondeadas que te permite limar toda la uña con facilidad. Cuenta baterías AAA y un nano vidrio de repuesto. Es segura y fácil de utilizar por lo que podrás utilizarlo para cuidar las uñas de todos los miembros de familia.

Si necesitas que tus uñas luzcan relucientes en todo momento y no deseas gastar mucho dinero y tiempo en ello, esta limadora y pulidora de uña de alta calidad te ofrece increíbles resultados en poco tiempo. Dejará un efecto brillante que puede durar hasta 4 semanas y cuenta con una garantía de 30 días en caso de que no estés del todo satisfecho con el producto.

3. Pulidor de uñas de superficie suave

La marca Revlon siempre se ha caracterizado por crear productos de alta calidad para consentir a la mujer. En esta oportunidad presenta un kit compuesto de 6 pequeñas y prácticas pulidoras de uñas que puedes llevar a cualquier lado.

A diferencia de los pulidores convencionales, este pulidor dará 400% más de brillo a tus uñas en cuestión de segundos. Sus resultados pueden durar hasta 3 días y mantiene la superficie de tus uñas suaves tras cada aplicación. Para una mayor duración después de pulir, es recomendable que apliques un esmalte o gel de uñas transparente para sellar los resultados. 

4. Esmalte de uñas de alta calidad y duración

Este es un esmalte de uñas que puedes aplicar después de haber limado o pulido tus uñas. Su fórmula contiene tolueno y formaldehído, componentes que permite que se seque más rápidamente. Mantiene tus uñas impecables hasta por 2 semanas; además cuenta con 58 tonalidades diferentes para que la puedas combinar con diferentes outfits.

Es muy fácil de aplicar y su uso constante deja una textura muy lisa. Su presentación de 0,58 oz te permite gozar de una mayor duración. 

5. Esmalte vegano transparente para uñas 

Este esmalte viene en una presentación de  13,3 ml y su formula no posee ningún tipo de formaldehído, tolueno o dibutyl ftalatos. Además es un producto totalmente libre de crueldad animal.

Se secará en minutos después de su aplicación, garantizando así resultados asombrosos sin necesidad de ir al salón de belleza y gastar una fortuna. Indudablemente es una buena opción si deseas dar un mejor acabado y textura a tus uñas. 

También te puede interesar: 4 estilos de plantillas ortopédicas para prevenir los callos y mejorar la postura.