Meriendas para bajar de peso con la dieta Paleo

Conoce la dieta Paleo: una forma de alimentarte sanamente y obtener beneficios para tu cuerpo.
Meriendas para bajar de peso con la dieta Paleo

La dieta Paleo es un plan alimenticio alto en fibra y proteínas animales, es decir, se busca bajar el consumo de los carbohidratos. En general, el menú de la dieta Paleo incluye una pieza de carne o pescado, verduras y frutas, y en ocasiones, infusiones y frutos secos al final de las comidas.

Algunos ejemplos sobre la dieta de Paleo pueden ser las siguientes:

Dieta #1:

  • Desayuno: Una o dos piezas de naranja, salmón a las finas hierbas y nueces.
  • Comida: Pechuga de pavo con lechuga o verduras, aliño de aceite de oliva y zumo de limón, almendras y frambuesas.
  • Cena: Escalope de ternera, verduras variadas, melón y pipas de girasol.

Dieta #2:

  • Desayuno: Una manzana, lonjas de jamón serrano con tomate y una infusión.
  • Comida: Salmón al horno con puré de batata, ensalada de tomate y alcachofas.
  • Cena: 2 huevos duros con pimientos asados, ensalada de aguacate y fresas.

Como se puede notar, no hay rastro de carbohidratos en estos planes alimenticios. Esta metodología permite evitar la inflamación, la retención de líquidos y la acumulación de grasa en lugares no deseados, que se producen por el consumo excesivo de harinas. Pero no todo es tan estricto, en la dieta Paleo pueden incluirse algunos snacks que no intervienen en el proceso y que te ayudarán a alcanzar las metas deseadas, como algunos de estos:

 

1. Bocadillos saludables

Estos bocadillos son altamente orgánicos, sin gluten, lácteos, soja, granos y además son veganos. Se trata de frutos secos con miel, muy nutritivos, naturales y cargados de antioxidantes.

Este producto promueve la buena salud, reduce la inflamación, aumenta la ingesta de nutrientes, y promueve la pérdida de peso. Perfecto como cobertura de cereal, en una ensalada o lo que desees. Además, está en promoción por menos de $15.

 

2. ELAN: Paleo cereal de granola

Es una granola saludable diseñada para reducir el hambre y energizar el cuerpo. Es un alimento dietético sin glicémico, bajo en carbohidratos, cetogénico, diabético, atkins y sin azúcar.

La granola es un producto bajo en calorías y muy popular en las personas con estilo de vida saludable. Es un snack dietético que no perjudica su dieta y le aporta nutrientes y grasas buenas para el cuerpo. Puedes tenerlo por  menos de $25.

 

3. Cereales para el desayuno

Contiene 62% de semillas, y un 42% de nueces para una energía más duradera y menos carbohidratos, lo que te mantendrá lleno durante más tiempo.

La dieta Paleo se enfoca en el consumo de nueces de alta calidad (almendras, avellanas, nueces) y semillas (calabaza, girasol), cuyas propiedades mejoran la salud del cuerpo. Por ello, este producto es ideal para consumir como merienda, sin remordimientos.

 

4. Galletas baja en gluten

Están hechas de harina de almendra blanqueada, harina de mandioca, lino y especias. Con sólo 5 carbohidratos netos por porción (6 galletas saladas), estas galletas son una fuente alta en fibra y baja en carbohidratos.

Estas galletas sirven para compartir con tu familia y que coman saludable. Mientras miras una película, no comas pop corns, mejor come estas galletas saladas sanas, que te ayudarán a controlar la ansiedad y el hambre.

 

También te puede interesar: Máquinas de hacer ejercicio que levantan y tonifican tus senos.