¿Para qué sirve el zinc y cómo favorece el sistema inmunológico?

Un elemento antienvejecimiento que cuida la piel y el sistema inmune.
¿Para qué sirve el zinc y cómo favorece el sistema inmunológico?
Foto: Shutterstock

¿Para qué sirve el zinc? Tal vez es un elemento no tan popular como otros, pero el zinc es de suma importancia en nuestro cuerpo. El zinc puede ayudar a la cicatrización de las heridas, evita la descamación, irritaciones y hasta un acné muy fuerte. Otra de las propiedades del zinc, es que ayuda a que los niveles del azúcar se mantengan estable; descubre otras propiedades del zinc, que le ayudarán a tu piel y a tu organismo. 

1. Cuida tus sistema inmunológico evitando que tus defensas bajen

El zinc ayuda a que tus defensas se mantengan altas, con esto evita que te den alergias, enfermedades de vías respiratorias, resfriados y más. El zinc cuidará de tus sistema inmunológico y puede combatir a las células infectadas por virus. También el zinc puede ayudar a combatir la fatiga y a que te concentres con más facilidad. 

Con la edad el consumir un suplemento de zinc, es muy bueno pues también mejora el funcionamiento de los ovarios y testículos. Estas cápsulas de zinc, tiene 60 pastillas, se recomienda consumirla después de comer. 

2. El zinc cuida la digestión y previene enfermedades de vías urinarias 

Si tu sistema digestivo, está teniendo problemas de con digerir bien la comida o incluso padeces mucho de la acidez estomacal, el zinc te servirá. El zinc sirve para que tu estómago, pueda absorber mejor los nutrientes de cada alimento, hace que no se produzca tanta acidez estomacal y ayuda a que no tengas problemas como estreñimiento o diarrea.

Al cuidar los nutrientes que están en el organismo puede prevenir que se formen infecciones urinarias. Así que si estás teniendo problemas estomacales, una de las razones puede ser deficiencia de zinc. Consuma una cápsula diaria, después de comer tus alimentos. 

3. El zinc es un gran antioxidante, previene brotes de acné y controla el exceso de sebo

Porque la piel también es muy importante cuidar, el zinc ayuda a que si tienes una piel grasa, puede reducir la producción de sebo. Asimismo previene los brotes de acné y espinillas. Es importante que si tienes un problema severo de acné consultes a un dermatólogo. 

El zinc puedes consumirlo para que cuide a tu piel y se vuelva antioxidante, cómo puedes buscar un suero y quieres un cuidado más particular. El zinc es un suplemento que ayuda a prevenir signos de la edad. 

También te puede interesar: ¿Por qué el aceite de krill reduce el colesterol rápido y es un gran antioxidante para la piel?