¿Por qué se forman los puntos negros en la piel y cómo puedo eliminarlos?

Un problema estético que todas queremos eliminar.
¿Por qué se forman los puntos negros en la piel y cómo puedo eliminarlos?
Foto: shutterstock

Los puntos negros que también conocemos como “comedones”, son una obstrucción que afecta los poros de nuestra piel. Aparecen debido a un exceso de producción sebácea que está vinculada con el proceso de oxidación de nuestras células. Se conocen como puntos negros debido a que el poro está abierto y obstruido con un tapón corneo de color similar al negro, generado por la acumulación de melanina y por no permitir el drenaje de la glándula sebácea.

Así en nuestro rostro, la acumulación de grasa se mezcla con los restos de las células muertas y quedan retenidos en los conductos de salida de la glándula sebácea, a causa de inflamaciones o exceso de secreciones, por lo que la glándula no puede drenar estos residuos lo suficientemente rápido, se ensucian y por eso tienen esa tonalidad de color negro.

De este modo, la contaminación, el polvo, los restos de maquillaje, descontroles hormonales y excesos de producción de grasa son los factores que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones. En este sentido, para prevenir la aparición de los puntos negros, lo primero que debemos considerar es el tipo de piel que tenemos para poder usar los productos adecuados.

Es importante seguir una rutina de limpieza adecuada, escogiendo el jabón correcto así como también los limpiadores y los hidratantes. También, una vez a la semana debemos exfoliar nuestra piel para eliminar las células muertas y reducir la producción de grasa. Un aspecto fundamental es nunca dejar el maquillaje en las noches, ya que nuestros poros necesitan respirar y ventilarse mientras dormimos.

Finalmente, la hidratación adecuada de nuestra piel es la clave fundamental para que esté sana. Así, debemos mantener una higiene rigurosa con los productos adecuados, en las noches dejar nuestra piel libre de maquillaje y utilizar de acuerdo a los niveles de grasa de tu piel una mascarilla exfoliante de una a dos veces por semana. A continuación te recomendamos algunas mascarillas especiales para tratar los puntos negros.

1. Máscara de Barro del Mar Muerto

91arfacp6tl._sx522_

Esta mascarilla de barro clarificante infundida con minerales se basa en una fórmula avanzada compuesta de lodo mineral del Mar Muerto que purifica y limpia tus poros obstruidos.

Funciona para todo tipo de piel, incluso seca, normal, grasa, combinada, sensible e irritada. Este tratamiento diario para los puntos negros y el acné ha sido diseñado para ser altamente efectivo y lo suficientemente suave para el uso diario.

2. Máscara Removedora de Espinillas

71dnhogxval._sx522_

Te brinda una limpieza facial profunda, elimina el acné, las espinillas negras y las manchas. Mejora la circulación sanguínea de tu piel y en general, contribuye a una piel más joven y saludable.

Restablece la vitalidad juvenil de tu piel cuando luce apagada y cansada, hace que tu piel se vuelva más firme. Además de eliminar los puntos negros, humecta tu piel y le da una sensación maravillosa.

3. Pure Biology: Mascarilla con Arcilla de Betonita

71vf5wxpexl._sx522_

Esta máscara de arcilla contiene dos de los complejos patentados más potentes, clínicamente demostrados que brindan los beneficios para la limpieza y el cuidado de tu piel.

Elimina las toxinas de tus poros, reduciendo la inflamación permitiendo que tu piel se cure rápidamente. Es ideal para usarlo sobre todo tipo de pieles, inclusive secas, grasas, sensibles o con acné.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores productos para eliminar el acné de mi cuerpo?