¿Por qué tenemos el cabello graso?

¿Tienes cabello graso? Aquí te mostramos todo lo que necesitas para controlarlo.
¿Por qué tenemos el cabello graso?

El cabello grasoso es una condición que afecta a mujeres y hombres por igual y puede ser causado por mala higiene o simplemente por factores hereditarios. En cualquiera de los casos, el cabello graso se produce porque el cuero cabelludo produce sebo de forma excesiva.

Sin embargo, el cabello grasoso puede también ser causa de diferentes factores internos o externos, como por ejemplo, el lavado inadecuado del cabello, factores hormonales, genéticos, la pubertad o el embarazo.

  • El lavado inadecuado del cabello: El uso excesivo de shampoo o productos químicos que alteran el PH estimulan la producción excesiva de sebo.
  • Factores hormonales: Medicamentos que contengan hormonas como las anticonceptivas también estimulan la grasa en el cuero cabelludo.
  • Factores genéticos: Así como los ojos verdes o la altura, el cabello graso también puede heredarse de lo padres que lo poseen.
  • Pubertad: Durante esta etapa de la vida las glándulas sebáceas producen más grasa, por ello se evidencian trastornos como el acné y el cabello graso.
  • Embarazo: Debido a que el embarazo existen cambios hormonales, esta etapa también es propicia para producir más grasa de lo normal.

Cualquiera que sea la causa del cabello graso, esta condición debe tratarse adecuadamente para normalizar los niveles de producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que se traduce también a una mejora del ánimo y el autoestima ya que el cabello graso tiene a ser desagradable cuando es muy excesivo.

La intervención del médico de confianza siempre es importante para asegurarnos de no atentar con nuestra salud. Sin embargo, para tratar la condición del cabello graso existen muchos productos que regulan la producción de grasa y ayudan a mejorar la apariencia del cabello. Dale un vistazo a estos 6 productos para el cabello graso que no puedes perderte.

 

1. Shampoo para el control de la grasa

 

Este shampoo restablece el equilibrio del PH regulando la producción de grasa. Contiene ingredientes naturales como el romero y también previene la caída.

 

2. Shampoo orgánico para el cabello graso

Producto 100% natural que ataca desde la raíz para mejorar la condición capilar, aliviando la producción de grasa.

 

3. Shampoo para todo tipo de cabello

 

Los beneficios que aporta este shampoo es que previene la grasa, la caída y la descamación del cuero cabelludo.

 

4. Shampoo orgánico libre de sulfato

Para remediar el cabello graso nada mejor que ingredientes naturales y este shampoo los contiene. Ideal para cabello graso, rizo, liso o seco.

 

5. Acondicionador natural orgánico

Fórmula natural que no daña ni seca demasiado el cabello, es natural para el cabello y para el medio ambiente.

6. Espuma sin enjuague para cabello graso

Protege e hidrata el cabello. Además le da humedad por lo que el cabello se verá más suave y con movimiento.

 

Tener el cabello graso ya no será un problema gracias a estos productos especiales. Recuerda que más allá de un problema estético, también es una condición de tu organismo, así que si la situación se vuelve recurrente, es recomendable consultar a tu médico de confianza.