¿Qué es y para qué sirve el dispositivo Echo Show de Amazon?

¡Alexa con pantalla incluida!

Dentro del universo Amazon, hay muchos productos para integrar Alexa en tu casa que se adaptan a cada ambiente y tus necesidades específicas. Uno de los parlantes con Alexa más utilizados es Echo Show, un dispositivo que integra un altavoz con el asistente inteligente, una pantalla y una cámara, brindando más versatilidad.

En Amazon, puedes encontrar productos Echo Show con pantallas de distintos tamaños, para colocar en cualquier rincón de la casa como el dormitorio, la cocina, el salón, el escritorio y más. Gracias a su pantalla integrada, podrás conectar Echo Show con tus cámaras de seguridad o monitores de bebé, para poder ver en tiempo real las imágenes. Por otro lado, su pantalla puede servir para ver series, películas, vídeos, recetas, letras de canciones y mucho más mediante las distintas aplicaciones compatibles como Prime Video, Spotify, Vevo, Hulu, entre otras.

Otra de las características destacadas de Echo Show es que te permite hacer videollamadas gracias a su cámara integrada. Puedes hacerlas a través de Skype a otro dispositivo, o mediante la aplicación de celular de Alexa a otro Echo Show o Echo Spot, para mantener a la familia siempre comunicada. Para dar mayor seguridad, los parlantes Echo Show pueden desconectar sus micrófonos con tan sólo un botón y algunos de sus modelos permiten cerrar físicamente sus cámaras.

A continuación te mostramos los 3 modelos de Echo Show más vendidos, con distintos precios, tamaños y características para que elijas el que mejor se adapte a ti y puedas obtener más de Alexa.

1. Echo Show segunda generación

Con una gran pantalla de 10.1” en calidad HD, Echo Show segunda generación es el dispositivo de mayor tamaño, que te permitirá ver todo el contenido que quieras cómodamente. En la parte trasera, cuenta con potentes altavoces con tecnología Dolby, para que puedas escuchar tu música preferida. Por su gran pantalla, es perfecto para ver las noticias, series, vídeos o recetas en la cocina, pero también es perfecto para el salón en donde puedes usarlo para llamar a otras personas o ver imágenes de tus cámaras inteligentes. En el frente cuenta con 4 micrófonos y una cámara de 5MP. En la parte superior tiene botones para controlar el volumen y apagar el micrófono y cámara, y sus dimensiones son de 9.7 x 6.9 x 4.2 pulgadas.

Aunque es el más costoso de la lista, con un precio menor a $230, se trata del dispositivo Echo Show con la mayor pantalla y de gran calidad, que destaca en su uso. Disponible en color blanco o negro, este modelo es ideal para integrar en tu casa inteligente ya que incluye Zigbee smart hub. En Amazon, cuenta con más de 10,000 reviews con valoraciones generalmente positivas, en donde los clientes mencionan que es un producto perfecto para la cocina o el escritorio, por las muchas funcionalidades que ofrece. Como punto negativo, mencionan que los comentarios de “Try this” sugiriendo nuevas skills de Alexa que aparecen todo el tiempo en la pantalla son algo molestos.

2. Echo Show 5

En este modelo encontramos una pequeña pantalla de 5” y un gran parlante trasero, de 4 Watts de potencia. Echo Show 5 se presenta como el dispositivo más pequeño de la lista, que sirve para colocar en espacios reducidos como cocinas, dormitorios y más. Tiene una cámara frontal de 1MP de calidad que puede cerrarse fácilmente con su interruptor superior. Cuando no está en uso, puedes personalizar un reloj o usarlo de porta retratos digital con Amazon Photos. Este Echo Show está disponible en blanco o negro, tiene unas dimensiones de 5.8 x 3.4 x 2.9 pulgadas y puedes comprarle un soporte para darle altura.

Echo Show 5 ese el modelo más compacto y también más económico de los 3, con un precio menor a $80 gracias a su descuento del 11% actual. Además, es el más vendido con más de 37,000 reviews en Amazon con una alta valoración. Allí los clientes comentan que es un dispositivo con una gran relación precio-calidad, ideal para colocar en el dormitorio, escritorio o salón. Pero mencionan que por su pequeña pantalla no es muy bueno para ver vídeos o películas, y las aplicaciones dentro de Echo Show 5 tienen funciones básicas únicamente.

3. Echo Show 8

Con Echo Show 8 obtenemos una pantalla de 8” en calidad HD y unos altavoces de 10 Watts de potencia con sonido estéreo para escuchar música a todo volumen. Puedes personalizar su pantalla de inicio con un reloj, el clima o un álbum en Amazon Photos. En la parte frontal cuenta con una cámara de 1MP de calidad, y en la parte superior con botones para controlar el volumen, apagar los micrófonos y cerrar la cámara. Disponible en negro o blanco, este dispositivo tiene unas dimensiones de 7.9 x 5.4 x 3.9 pulgadas.

Es el modelo de Echo Show más nuevo de los 3, con un precio menor a $100 gracias a su descuento actual y más de 5,000 reviews en Amazon. Entre los comentarios, podemos ver valoraciones generalmente positivas y los clientes mencionan que es un Echo Show que combina lo mejor de los otros dos modelos: tamaño compacto, pero de gran calidad. Se destaca por su sonido y pantalla HD, pero en un diseño pequeño que puedes colocar en cualquier lugar.