¿Quieres usar el sistema Alexa en tu casa? Conoce los distintos dispositivos que ofrece Amazon y sus características

¡Alexa en todos lados!
¿Quieres usar el sistema Alexa en tu casa? Conoce los distintos dispositivos que ofrece Amazon y sus características
Foto: Lazar Gugleta / Unsplash

Desde el año 2014, en el que se anunció el primer parlante Echo con Alexa de Amazon, este sistema no hay parado de crecer. Hoy, el asistente virtual Alexa es el más conocido a nivel mundial y Amazon ha innovado año a año con nuevos productos para integrarla en casa. Además de que Alexa actualiza constantemente sus skills o habilidades, Amazon ofrece distintos dispositivos que se adaptan a tus necesidades y a cada uno de tus espacios.

Para poder utilizar Alexa necesitas uno de los parlantes Echo que se venden en Amazon, que presentan distintos diseños, prestaciones y tamaños. Mediante estos parlantes y la aplicación de celular, podrás aprovechar todas las funciones de Alexa y hacer que tu casa sea muy inteligente. A continuación, te mostramos los parlantes: Echo, Echo Dot, Echo Show, Echo Flex y Echo Studio, para que evalúes cuál se ajusta mejor a tus necesidades y a tu hogar.

1. Echo tercera generación

Esta es la tercera generación del primera parlante con Alexa de Amazon, el Echo. Se trata de un parlante con forma cilíndrica, una luz LED que indica las acciones de Alexa y botones en la parte superior. En este parlante encontramos un tweeter de 0.8”, un woofer de 3” y la tecnología Dolby Audio. Tiene unas dimensiones de 5.8 x 3.9 x 3.9 pulgadas y soporta redes Wi-Fi de 2.4GHz o 5GHz.

Disponible en 5 colores distintos, el parlante Echo tiene un precio menor a $100 y se encuentra positivamente valorado en Amazon, con 4.7 estrellas. Los clientes comentan que este parlante Echo es ideal para cualquier lugar de la casa, que cuenta con un gran diseño y muy buena calidad de sonido, aunque no incluye un controlador Zigbee.

2. Echo Dot

Echo Dot es la versión compacta del primer parlante de Amazon, con un diseño mucho más bajo y también más económico. Por su tamaño y precio, tiene una calidad de sonido un poco inferior al modelo anterior, con un altavoz de 1.6”. Puedes conseguirlo en 4 colores distintos y tiene unas dimensiones de 3.9 x 3.9 x 1.7 pulgadas, que lo hacen el dispositivo perfecto para colocar en cualquier rincón de la casa como el salón, la cocina, el dormitorio y más.

Se trata del dispositivo de Amazon con Alexa más vendido de la guía, elegido generalmente por su tamaño compacto, pero con buena calidad de sonido. Actualmente, tiene un descuento del 30% en Amazon y cuenta con más de 209,000 reviews generalmente positivas. También puedes encontrar el modelo Echo Dot con reloj con un gran descuento del 25% y el modelo Echo Dot Kids, que cuenta con un descuento del 21% y contenido especial para niños, además de 1 año de suscripción de FreeTime Unlimited.

3. Echo Show

Este es el primer dispositivo Echo que tiene una pantalla, que aumenta las funcionalidades de Alexa. Con Echo Show, obtienes un dispositivo que cuenta con una pantalla frontal y un altavoz en forma triangular que actúa como soporte. Por su pantalla, puedes usar a Alexa para hacer videollamadas, ver contenido en streaming, leer recetas, ver imágenes de cámaras se seguridad inteligentes y mucho más. Echo Show 5 es el modelo más compacto y sencillo, con unas dimensiones de 5.8 x 3.4 x 2.9 pulgadas, una pantalla de 5.5” y cámara de 1MP de calidad.

Los parlantes Echo Show son perfectos para colocar en lugares que tengas un poco más de espacio y quieras sumar funcionalidad con la pantalla, como el salón, la oficina, la cocina o el dormitorio. Además de este compacto modelo, puedes encontrar otros con pantallas de mayor tamaño para distintos espacios del hogar: el Echo Show segunda generación con una gran pantalla de 10.1” y también el nuevo Echo Show 8, con una pantalla de 8”

4. Echo Flex

Gracias a Echo Flex, puedes instalar a Alexa en cualquier rincón del hogar, sin importar el tamaño del ambiente. Echo Flex es un pequeño disposivo de 2.8 x 2.6 x 2.0 pulgadas que cuenta con un enchufe y se conecta directamente a cualquier enchufe vacío de tu espacio. Incluye dos micrófonos, dos altavoces de 0.6”, una luz LED, dos botones, puerto auxiliar para auriculares y un puerto USB para conectar un cargador u otros accesorios compatibles.

Es el dispositivo Alexa más compacto de Amazon, ideal para colocar en cualquier lugar sin tener que ocupar mucho espacio. Por su diseño y simplicidad, este producto es ideal para cocinas, baños, garages y mucho más. Se recomienda obtener el Echo Flex como soporte a otro parlante Echo de la casa, y poder tener a Alexa en todos lados. Por otro lado, se trata del dispositivo más económico, con un precio que no supera los $30 en Amazon.

5. Echo Studio

Por último, podemos ver Echo Studio el parlante más nuevo de la lista, que ofrece una excelente calidad de sonido con todas las funciones de Alexa. Incluye un altavoz tweeter de 1”, 3 altavoces de rango medio de 2” y un woofer de 5.25”. Además, incluye tecnología Dolby Atmos y Zigbee smart home hub, para controlar tu casa inteligente. Este dispositivo tiene 8.1 pulgadas de alto y 6.9 pulgadas de diámetro, y es compatible con todo tipo de aplicaciones de música en streaming.

El parlante Alexa con mayor calidad de sonido de la guía, que ofrece un gran audio para tu música preferida. A pesar de tener un alto precio, Echo Studio es la solución para quienes quieren tener un parlante de calidad, que también sea inteligente. En Amazon, los clientes mencionan que es un producto ideal para colocar en el salón y que si conectas dos de estos parlantes, puedes tener una calidad de sonido espectacular. Por otro lado, si tienes Fire TV puedes usar Echo Studio para escuchar tus películas y series en la mejor calidad.

También te puede interesar: ¿Quieres controlar los electrónicos de tu casa con Alexa? Mira estos 4 accesorios para crear una smart home