Rachio: Mira los beneficios y usos de este controlador inteligente de rociadores

¡Olvídate de regar tus plantas con Rachio!
Rachio: Mira los beneficios y usos de este controlador inteligente de rociadores

Hoy en día, puedes encontrar un accesorio inteligente para cada una de las funciones de la casa, incluso para regar tu jardín. El controlador inteligente Rachio se diferencia de otros accesorios similares por la posibilidad de programarlo mediante el celular y por sus características inteligentes que regular el riego automáticamente, mientras que otros productos del mercado sólo sirven como temporizador para tus rociadores.

Con este sistema inteligente puedes ahorrar tiempo, dinero y agua. El accesorio de Rachio incluye una tecnología incorporada que permite reconocer el clima, por lo que no riega tus plantas cuando llueve o ha llovido, ahorrando agua. También puede detectar el viento, las heladas y mucho más, cuidando de la mejor manera tu jardín. A través de una aplicación de la marca o mediante sus botones en la parte frontal, pueden definirse distintas rutinas para regar tu jardín en base a sus necesidades específicas.

La parte frontal se abre fácilmente mediante un sistema magnético para acceder al control de cada una de las zonas de riego, que son 8 en este dispositivo, aunque está disponible para 16 zonas también. Cada una de las zonas permite la personalización del riego ya que mediante la aplicación se determina la vegetación, el tipo de rociador, el suelo, cantidad de luz solar y la inclinación del terreno, para que Rachio calcule la cantidad de agua necesaria en cada zona del jardín. También puede controlarse el tiempo de regado de cada zona, que junto con la detección automática de clima, te ayuda a ahorrar agua y por lo tanto, también dinero.

Por otro lado, Rachio puede conectarse con un medidor de flujo de agua, para poder controlar tu consumo de agua y detectar posibles pérdidas en los rociadores, este accesorio se vende por separado. Con Rachio, puedes conseguir de un 30 a un 50% de ahorro de agua en tu tarifa, controlando tus rutinas de riego y consumo de agua desde tu celular.

A través de los datos que provees a través de la aplicación y su detección inteligente del clima, Rachio puede generar rutinas automáticas basadas en la necesidades de cada zona de tu jardín, pero también puedes personalizarlas a tu gusto definiendo la hora y frecuencia del riego.

Este sistema utiliza Wi-Fi de 5Ghz y es compatible con Alexa, el asistente de Google y Apple HomeKit. Mediante estos sistemas puedes programar o activar tus rutinas de riego. Si vas a colocar tu Rachio en el exterior, entonces la marca recomienda comprar la funda protectora que resguarda tu dispositivo del clima y lo mantiene seguro. Puedes conseguir la funda por $29.99 en Amazon y sólo está disponible en color negro.

Con un precio menor a $230,  Rachio de 8 zonas es un dispositivo que te ofrece una manera inteligente de regar tu jardín, sin mucho esfuerzo. Es muy sencillo de intalar y controlar, ya que sólo debes configurarlo una vez y luego ir cambiando las rutinas de riego según la estación si lo deseas. Con Rachio, puedes tener rutinas de riego creadas específicamente para tu jardín, de manera automática.

En Amazon, es un producto muy bien valorado con 4.6 estrellas. Los clientes afirman que es un producto muy sencillo de manejar, con un gran diseño y muy funcional para cualquier jardín. Destacan la posibilidad de automatizar el riego o personalizarlo, siendo muy versátil. Con tu celular o Alexa, puedes controlar fácilmente el riego de tu jardín y que siempre esté en las mejores condiciones.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos