¿Realmente es más barato Airbnb que un hotel?

En Airbnb puedes rentar habitaciones desde $10 la noche.
¿Realmente es más barato Airbnb que un hotel?
Foto: shutterstock

Según los datos que obtuvo Statista, un portal que se dedica a realizar  investigaciones, rentar un cuarto es mucho más económico en Airbnb que en un hotel.

Puesto que según la investigación al rentar un cuarto en Airbnb por una noche podrías ahorrar de $119 a $127, porque el costo de una habitación de hotel es más costoso.

Por ejemplo, en promedio en la ciudad de Nueva York rentar un cuarto en Airbnb puede costar $187, mientras que un hotel $306, según Statista. Debido a esto, al rentar un cuarto en Airbnb en vez de un hotel podrías ahorrar $119 aproximadamente.

Del mismo modo, el estudio revela que rentar una habitación en Airbnb en Tokio, Sydney, Londres, Toronto, París, Moscú y Berlín es mucho más económico que rentar una habitación de hotel. En el caso de Tokio, una habitación en Airbnb puede llegar a costar en promedio $93  la noche, mientras que una habitación de hotel $220 la noche.

¿Cuáles son los alquileres económicos que tiene Airbnb en estos momentos?

1. Colosseum Loft en Roma por $88 la noche

Si quieres visitar la ciudad de Roma, en Airbnb puedes encontrar apartamentos o “loft” a $88 la noche, como el Colosseum Loft. Este apartamento tiene 1 habitación, 1 baño y 2 recámaras, el cual puede hospedar hasta 3 personas. Según, Airbnb los huéspedes han indicado que este apartamento está impecable y han valorado con 5 estrellas la ubicación en donde se encuentra.

2. Lujoso Apartamento en Barcelona por $82 la noche

En Barcelona podrás rentar un sin número de habitaciones a un bajo precio, inclusive en estos momentos puedes rentar un apartamento lujoso por $82 la noche. El apartamento puede hospedar hasta 3 huéspedes, ya que tiene una recámara y un baño.

3. Chalet de una planta en Los Ángeles por $99 la noche

Puedes alquilar en la ciudad de Los Ángeles un chalet de 1 recamara, 1 baño y 2 camas por $99 la noche. En el chalet se pueden hospedar hasta 4 personas y este se encuentra ubicado entre el Downtown de Los Ángeles y el Sur de Pasadena.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las compañías de hotel más baratas?