¿Te llegó la menopausia? Usa estos 3 suplementos para controlar los síntomas que tanto te incomodan

Si estás pasando por este proceso es muy normal que estés comenzando a sentir varios de estos síntomas...
¿Te llegó la menopausia? Usa estos 3 suplementos para controlar los síntomas que tanto te incomodan
Foto: Shutterstock

Hay pocas cosas en la vida de la mujer que son 100% seguras. La menopausia es una de ellas.

La menopausia es un proceso muy natural que pasan las mujeres donde los ovarios dejan de cumplir con la producción de óvulos, y de generar el estrógeno necesario en edades tempranas. La menopausia ocurre generalmente entre los 45 a 55 años de edad, durante este proceso se deja de menstruar. Muchas veces va a depender de cuán temprano te llegó la menstruación de niña.

Ésta comienza cuando los ovarios disminuyen la producción de estrógeno, y de hormonas reproductivas para poder producirse un embarazo. Si estás pasando por este proceso es muy normal que estés comenzando a sentir varios cambios, como aumentar de peso, sentir sofocos de calor, cambios de humor, entre otras cosas. Por tal motivo, como es muy común esas incomodidades en las mujeres que están pasando por ese proceso, existen suplementos que ayudan a controlar los síntomas. Aquí algunos de ellos.

1. DrFormulas – suplemento para alivio, soporte y pérdida de peso:

Si padeces una combinación de síntomas de menopausia y están afectando tu vida diaria, es hora de considerar seriamente una solución de alivio que sea suave y natural. DrFormulas es un suplemento integral para la menopausia que combina 12 ingredientes herbales diferentes, diseñados para mejorar y apoyar el equilibrio hormonal de las mujeres durante la pre-menopausia y la menopausia. En adición, una de sus principales funciones es el control de peso.

Entre sus ingredientes contiene:

  • Isoflavonas de soja: las isoflavonas producidas por las plantas de soya se llaman genisteína y daidzeína. Se clasifican como fitoestrógenos que han demostrado actividad biológica útil para los sofocos asociados con la menopausia.
  • Trébol rojo: el trébol rojo contiene isoflavonas adicionales (biochanin A, formononetin) que no se encuentran en la soya, que puede tener actividad biológica adicional. Se ha demostrado clínicamente que reduce el número diario de sofocos.
  • Extracto de regaliz: esta hierba también contiene isoflavonas adicionales que tienen actividad biológica adicional.
  • Extracto de salvia: esta hierba se utiliza a menudo en el té y la cocina. Tradicionalmente se utiliza para la transpiración excesiva.
  • Dong Quai: Se ha encontrado que este pilar de la medicina tradicional china disminuye el número total de sofocos y sudores nocturnos en comparación con el placebo.
  • Cohosh negro: El cohosh negro tiene una larga historia de uso por parte de los norteamericanos nativos para problemas ginecológicos. El extracto de cohosh negro contiene una serie de compuestos biológicamente activos, como los ácidos acteínico, cafeico, isoferulico y fukinólico.
  • Chasteberry: Chasteberry (Vitex agnus-castus) puede ser útil para la hinchazón, calambres, sensibilidad en los senos y cambios de humor. Se ha encontrado que tiene varios compuestos biológicamente activos, incluidos los flavonoides, los glucósidos iridoides y los aceites esenciales.

Este suplemento está entre los TOP 5 más vendidos en Amazon con más de 1,000 reviews.

2. LES Labs para balance de estado de ánimo:

Suplemento natural para el alivio del estrés y la ansiedad, para humor positivo y sueño mejorado. Mood Boost es un suplemento dietético natural que se toma diariamente para ayudar a reducir esos síntomas. Las cápsulas vegetarianas contienen un aminoácido y una mezcla de hierbas diseñadas específicamente para promover un estado de ánimo más balanceado.

Toma una cápsula una o dos veces al día o según las indicaciones de un médico. Está disponible en Amazon por menos de $30 y tiene sobre 1,700 reviews.

3. Amberen – alivio de la menopausia por síntomas múltiples:

Amberen ayuda en la menopausia para proporcionar alivio. Está clínicamente probado para sofocos, sudores nocturnos, cambios de humor, baja energía y otros síntomas en una sola formula. Se dirige principalmente a la causa de la menopausia, del desequilibrio hormonal, y lo restaura.

Amberen no tiene efectos secundarios registrados. Esto se fundamenta en tres estudios clínicos controlados por placebo y más de 45 años de investigación rigurosa sobre sus ingredientes activos. Amberen es una mezcla patentada de succinatos (patentados en EE. UU.), aminoácidos, minerales y vitamina E que reactiva la producción de hormonas de las que carece el cuerpo como resultado de leste proceso. Está entre los TOP 15 más vendidos en Amazon.