¿Tienes mal olor vaginal? Aquí la causa, tratamiento y cómo aliviarlo.

Un padecimiento común en las mujeres. En este artículo verás lo que necesitas saber.
¿Tienes mal olor vaginal? Aquí la causa, tratamiento y cómo aliviarlo.

La vagina es como el centro de lo que somos. De alguna forma la asociamos con nuestra identidad y no es para menos, si en ella se encuentra todo nuestro aparato reproductor. Sin embargo, al ser tan delicada y particular, a veces sucede que tomar un mal olor.

¿Te ha pasado? Si es así, no te despegues.

Lo primero que necesitas saber es que la vagina siempre tendrá olor. Aunque no nos guste, es importante conocer que tiene su olor particular debido a su PH. Pero suele suceder que toma un olor diferente al natural y es allí donde tienes que estar atenta para evitar ignorar ciertos síntomas.

También se produce por exceso o falta de limpieza, o alguna infección como la vaginosis bacteriana que cambia la flora vaginal.

Otros motivos pueden ser:

  • Llevar ropa muy ajustada, prendas mojadas.
  • Enfermedades de transmisión sexual como la tricomoniasis.
  • El semen del hombre que puede llegar a alterar el pH íntimo.

¿Cómo aliviarlo?

Primero debes determinar cuál es la causa. Si es cuestión de higiene, seleccionar un producto apropiado. Y si es una infección, aplicar el antibiótico.

¡Estos 3 productos te ayudarán muchísimo!

 

1. Supositorios vaginales para regular el PH

Contiene 24 supositorios de ácido bórico que regulan el PH de tu zona íntima.

 

2. Bálsamo vaginal

Vmagic es completamente natural, de uso múltiple y es ideal para la piel íntima. Crea una capa similar a la vulva que hidrata, alivia, protege y calma la piel sensible.

 

3. Clotrimazole 7 Vaginal

 

Es ideal para el tratamiento de la infección vaginal, el alivio de la picazón vulvar externa y otras irritaciones.

 

Con estos tratamientos podrás recuperar el estado natural de tu zona íntima y olvidarte de los malos olores. Recuerda que siempre es importante consultar a un especialista para descartar cualquier enfermedad grave antes de iniciar la medicación. Cuida de tu salud responsablemente.