La población de los Estados Unidos aún se pregunta si habrá refuerzos de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson. Esto después de ver que el gobierno ya permitió la tercera dosis de la inmunización de Pfizer.
Los refuerzos de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson
En Estados Unidos, la tercera dosis de la vacunación ya es una realidad, por lo menos para la vacuna Pfizer. La aplicación de un refuerzo a la inmunización contra el COVID-19 es lo que gran parte de la población desea. Hasta el momento, solo quienes se aplicaron la inyección de Pfizer-BioNTech tendrán esta oportunidad.
Quizá te interese: Pfizer hace pruebas de sus vacunas a niños de 5 a 11 años
Mientras tanto, hay una gran parte de la nación que recibió las inyecciones Moderna y Johnson & Johnson y no saben cuándo podrán reforzar su esquema de vacunación.
Con el fin de generar un sentimiento de confianza para la población, el gobierno revisará las posibilidades y la viabilidad de una vacuna de refuerzo por parte de estos dos laboratorios y dará los resultados de su elección tan pronto como los tengan.
Estará en manos de unos asesores
Quienes se encargarán de tal análisis serán asesores independientes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés). Ellos revisarán los detalles de las vacunas de ambos laboratorios y verificarán cuáles y quiénes podrán disponer de inyecciones adicionales.
La primera etapa de este proceso de decisión será el jueves y viernes de esta semana; por lo cual se estima que los resultados se presenten después de algunos días.
Una vez que estos asesores independientes tomen su decisión y hagan una recomendación, será la FDA quien tome la decisión final sobre la autorización de los refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson.
Un panel para hablar sobre el tema
En la siguiente semana habrá una reunión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) donde se convocará a un panel para discutir acerca del tema. En este evento se hablará sobre quiénes podrían recibir estas dosis adicionales. Cabe recalcar que todo depende de las aprobaciones de los CDC.
A pesar de que se busca un consenso para darles respuestas a la población, este tema sigue siendo una razón para debatir y crear controversia dentro del campo médico, entre los expertos y las autoridades.
El mes pasado, los CDC dieron su visto bueno a los refuerzos de la vacuna Pfizer-BioNTech, esto únicamente para:
- Adultos mayores
- Personas con problemas de salud que signifiquen un riesgo
- Residentes de asilos
- Maestros
- Trabajadores de la salud
Este panel de los CDC también analizará las ventajas de combinar diferentes vacunas de distintos laboratorios.