Hackean sistema de salud en Florida, vulnerando su red y exponiendo la información de más de 1 millón de personas.
Te puede interesar: Ron DeSantis solicita a Administración de Biden más dosis de anticuerpos
Hackean el sistema de salud
El pasado mes de octubre de 2021, hackers vulneraron la red del sistema de salud de Florida. Accedieron a la información financiera y personal de todas las personas dadas de alta en el sistema, más de 1 millón de habitantes.
Los hackers accedieron a la red de Broward Health, conocida por albergar la información de más de 30 hospitales y centros de atención médica.
President and CEO of Broward Health Shane Strum at @GovRonDeSantis Press Conference: “This board has made sure that we are able to help the community every turn and every twist that we have made, whether it is monoclonal, vaccines, or tests.” pic.twitter.com/VdEYFwq1Pf
— Broward Health (@BrowardHealth) January 3, 2022
Entraron con un proveedor médico externo, lo que deja en evidencia la exposición que sufre la información de cada hospital debido a sus cadenas de suministro.
Dentro de la información que ha sido expuesta, se encuentran números de Seguro Social, cuenta bancaria, historial médico, información del paciente, etc. Se estima que los afectados rondan entre 400 y 470 pacientes que residen en Maine.
La ley estipula que las organizaciones que albergan datos personales, deben presentar una declaración cuando sucedan este tipo de situaciones.
No ha sido la primera vez, a lo largo de la pandemia, Estados Unidos se ha envuelto en problemas con diversos hackers. En ransomware en Los Ángeles, ocurrió un ciberataque que dejó vulnerable la información de más de 300,00 pacientes.
EE.UU. ofrece recompensa por hackers
En noviembre del 2021, piratas informáticos o hackers, violaron más de nueve organizaciones, algunas del sector de defensa, salud, energía y tecnología.
De las cuales varias son parte de Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional está en constante trabajo, ya que la organización evita que los hackers roben datos clave de los contratistas de defensa.
La información de los contratistas de defensa del país, son un objetivo común para los piratas o hackers extranjeros. Por lo que EE.UU. ofrece una recompensa de hasta $10 millones de USD, para cualquiera que de información para localizar a las personas que realizan ataques cibernéticos en nombre de gobiernos extranjeros.