Autoridades encontraron a un cocodrilo encintado en el parque temático Gatorland, en Orlando.
El cocodrilo estaba con los ojos y el hocico amarrado con cinta adhesiva. Dicho parque ofrece recompensa por $1,000 dólares por información que ayude a encontrar al responsable.
“Me indignó demasiado que alguien haya sido capaz de hacerle semejante abuso a una criatura viva”. Savannah Boan, portavoz de Gatorland.
Los ciudadanos Barbara y Jack Thornton encontraron al cocodrilo encintado el mes pasado, cerca del Wekiva River, en el Condado Seminole. Procedieron a notificar el hallazgo a las autoridades de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC).
A su vez, el Condado también ofrece recompensa por $500 dólares por información del responsable; ya que en Florida es un delito grave matar, capturar o apoderarse de un cocodrilo.
Boan señaló que, quienes manipulan a los cocodrilos, suelen taparles los ojos; pero que jamás había escuchado un caso similar de encintarle el hocico a un reptil.
Cabe recalcar que los reptiles todavía están en temporada de apareamiento, la cual termina en junio; por tanto, es común encontrar ejemplares cerca de las calles.
Avistamientos de reptiles por temporada de apareamiento
Durante la semana pasada, otro encuentro con reptiles, lo presenciaron jugadores de la MLS del Toronto FC. Durante un entrenamiento en el Championsgate Resort, los deportistas se llevaron un susto al presenciar al alligator.
En un principio, los jugadores bromeaban al respecto, tratando de acercarse al reptil, antes de que un empleado del Resort llegara al lugar, y tratar de capturar al animal. Después, los deportistas subieron un video a Twitter.
“Todo lo que puedo decirles es esto, había un cocodrilo enorme. Mis jugadores corrían hacia el caimán, mientras yo iba en dirección contraria”. Chris Armas, entrenador de Toronto.
Otro caso se presenció en el Condado Pinellas, donde un agente policial atendió la notificación sobre un reptil dentro de una piscina. La residencia, ubicada en Tampa Bay reportó la presencia del reptil en la propiedad.
El policía sacó al reptil, y lo llevó a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC). Los reptiles, en esta temporada, salen a dos cosas: buscar pareja, y alimentos.
Autoridades de los Condados, y la FWC exhortan a la comunidad a, en caso de encontrar un reptil en cualquier circunstancia, reportar de inmediato a los especialistas.
Continúa leyendo: Encuentran cocodrilo debajo de un auto en Florida por temporada de apareamiento